Air Europa

Permítase encantar por una Madrid primaveral

por Contenido patrocinado

26/04/2019

Si bien sabemos, Madrid es famosa por todo lo que ofrece en cada una de sus cuatro estaciones, pero en esta oportunidad nos dejaremos fascinar por las actividades que podremos realizar si la decisión es visitar esta encantadora ciudad en primavera.

Aunque contamos con una numerosa cantidad de quehaceres durante esta época, la más prestigiosa durante el mes de mayo es la Feria de San Isidro, conocido como el día más popular de Madrid. Durante este año se estará celebrando dicho evento desde el 10 hasta el 15 de mayo, día de San Isidro.

El origen de esta fiesta se remonta a la leyenda que cuenta que San Isidro, patrón de los madrileños, hizo brotar un manantial de agua golpeando una roca con su vara. En el mismo lugar se alzó la ermita de San Isidro del barrio de Carabanchel, a la que actualmente acuden los fieles en romería a beber el agua que sale de su fuente, específicamente el 15 de mayo.

Narra la misma leyenda que el emperador Carlos V y Felipe II enfermaron de unas terribles fiebres las cuales lograron curar luego de haber tomado el milagroso líquido del caño.

También es tradicional el merendar en la pradera y disfrutar de la tarde, tal como quedó inmortalizado en la pintura “La pradera de San Isidro” retratada por Francisco de Goya en 1788, la cual podrá observar en el museo del Prado.

Esta afamada pradera y la mayoría de las tiendas de la ciudad capital se llenan de productos típicos madrileños que hacen las delicias de los aficionados a las gallinejas y entresijos. La fritura en las comidas es muy tradicional durante estos días festivos y se suelen acompañar de diversos encurtidos como las banderillas, las berenjenas de Almagro o las aceitunas en todas sus presentaciones; y entre los platos que no han de faltar podrá observar y degustar la típica tortilla de patatas, los garbanzos tostados y el cocido.

Como ya se habrá percatado, es una festividad que se sale por completo del menú healthy, por lo que no podrá asistir a la feria sin probar la gastronomía de dulces que se tropezará mientras realice su recorrido. El dulce tradicional madrileño son las rosquillas y tendrá la opción de elegirlas en sus diferentes versiones: listas, tontas, francesas o de Santa Clara; dependiendo de la cobertura que lleven se les asigna un nombre. También podrá saborear las manzanas caramelizadas o las almendras garrapiñadas.

Durante la celebración que se le ofrece al patrón de Madrid emprenderá un encantador viaje en el cual visitará muchos rincones de toda la ciudad capital llenos de tradiciones, música y espectáculos, mediante los cuales conocerá la cara más festiva y acogedora de la ciudad.

Si bien es cierto, durante la primavera en Madrid suele llover bastante, pero si llegase a ocurrir mientras se encuentra paseando por sus calles, una buena opción es visitar el Invernadero de Arganzuela, un edificio conocido como la nave de las patatas, el cual se remodeló en 1992 al estilo de los invernaderos decimonónicos y en el cual encontrará 9.000 tipos de plantas repartidas en cuatro ecosistemas.

Pero si contamos con un día diferente, es decir, completamente soleado puede optar por conocer el Palacio de Cristal del Retiro, en donde disfrutará del brillo, la luminosidad y el sol a través de los majestuosos cristales que este Palacio nos ofrece.

Aunque bien sabemos que primavera es sinónimo de flores, es importante saber que para aquellos turistas que sean fanáticos de ellas, o para quienes simplemente  quieran pasar un día diferente, cuentan con la opción de pasearse por la Quinta de los Molinos, que aunque es un lugar bastante desconocido para el público, durante la primavera es una excelente opción para visitar y dejarse encantar con su paisaje casi nevado que le brindan los pétalos blancos y rosados de los almendros, y donde también observará el encanto que le agregan al lugar los olivos, cedros, plátanos o lilos que embellecen el recorrido a través de sus múltiples senderos.

Y para los fanáticos de las corridas de toro, también habrá un espacio dedicado a ellos, ya que desde el 14 de mayo hasta el 16 de junio se estará llevando a cabo el cartel de toros de la Fiesta de San Isidro 2019.

El tan esperado cartel durante este año tendrá lugar en la plaza de Las Ventas de Madrid, tiempo en que se darán cita muchos de los más renombrados toreros, como lo son: El Juli, Andrés Roca Rey, Rubén Pinar, Javier Cortés, Thomas Dufau, Finito de Córdoba, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, David Galvan, Juan Ortega, Joaquín Galdós, Joselito Adame, Álvaro Lorenzo, Ginés Martín, Luis David Adame, Pablo Aquado, El Fandi, Simón López; entre muchos otros prestigiosos nombres que llevan a cabo esta ocupación.

Adéntrese en esta maravillosa ciudad y conozca sus increíbles tradiciones durante la celebración de San Isidro, viajando con Air Europa, en cualquiera de sus tres frecuencias: miércoles, sábados y domingos. Consulte a la agencia de viajes de su preferencia o reserve su boleto a través de www.aireuropa.com


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo