Actualidad

Holanda te invita a conocer su multifacética cara

por Contenido patrocinado

20/03/2019

Fotografía de Air Europa

Al nombrar los Países Bajos, comúnmente pensamos en Holanda, ya que es una de las regiones más famosas de este país; y al mencionar o escuchar “Holanda”, por lo general lo asociamos a Ámsterdam, lo cual suele ser un error.

Los Países Bajos, aunque cuenta con una fascinante capital, muy concurrida y con una innumerable variedad de quehaceres, no es la única atracción de este país.

Una de sus tradiciones nos lleva a recorrer varias zonas del país, ofreciéndonos de esta manera, visitar numerosos lugares, realizar y contemplar diversas actividades y disfrutar de un sinfín de momentos inolvidables, esta tradición son los Desfiles de las Flores que se llevan a cabo en varias ciudades del país.

Para iniciar el recorrido de estos eventos, empezaremos con el Desfile Floral Bloemencorso, celebración que se realiza cada año y consta de 20 enormes carrozas y 30 autos decorados completamente con flores. Este desfile emprende su ruta de 42 kilómetros, entre Noordwijk y Haarlem, en donde cientos de miles de visitantes se dan cita anualmente para disfrutar de este florido y multicolor espectáculo. La travesía iniciará este año el sábado 13 de abril a las 9:30h, y finalizará en Haarlem a las 21:30h. Se tiene estimado que el desfile pase por los pueblos de Noordwijk, Voorhout, Sassenheim, Fisse, Hillegam, Bennebroek, Heemstede, terminando en Haarlem y aproximadamente a las 15:30h., se espera que pase por el parque Keukenhof, el cual es el mayor jardín de tulipanes del mundo.

Como segunda parada en el año, tendremos el Desfile Flower Parade Rijnsburg, desfile que también se realiza anualmente durante el verano en la ciudad de Bollenstreek, región de bulbos, lugar que destaca en el país ya que posee extensos campos de flores, y durante la primavera y el verano los citadinos se dedican a cultivar y cosechar tulipanes, los cuales a través de su hermoso colorido atraen a los visitantes de todo el mundo.

Fotografía de Air Europa

Durante este desfile floral, llevado a cabo en esta área, podremos admirar 12 carrozas, furgonetas musicales, autos decorados con flores y todo esto dirigido por diversas bandas de música, lo cual hace de este desfile una verdadera fiesta para los espectadores.

Este evento está pautado para que se realice cada segundo sábado del mes de agosto, por lo que este año se efectuará el 10 de agosto, aunque durante la tarde del viernes 9, antes del comienzo del desfile, se puede ir a contemplar las carrozas mientras se realiza el evento inaugural del Flower Parade.

El desfile de Rijnsburg es uno de los desfiles de flores más antiguos de Holanda, el primero se celebró en 1946, en donde desde ese momento hasta la actualidad, se reúnen diseñadores florales profesionales, quienes trabajan arduamente con cientos de flores de diferentes tipos para darle vida a su temática anual.

Y como tercera parada, pero no menos importante que las anteriores, tenemos como opción, visitar el desfile Bloemencorso Zunderd, el cual se celebrará el domingo 1 de septiembre, en donde las carrozas son diseñadas y elaboradas por 20 pedanías, para el cual todo el trabajo realizado es a través de voluntarios, incluyendo el cultivo de dalias, ya que son las protagonistas en el desfile debido a que todos los carruajes se deben decorar únicamente con este tipo de flor. Para dicho evento se cuenta con el gran apoyo del ayuntamiento, el cual no duda en financiar todos y cada uno de los gastos que esta celebración conlleve.

Durante el domingo 1 y el lunes 2 de septiembre, podremos disfrutar de todo tipo de actuaciones teatrales y musicales, que se ofrece en esta gran celebración.

Este apoteósico desfile se ha realizado desde 1936, animando las calles del pueblo y convirtiéndose en una actividad que ha pasado de generación en generación.

Sin embargo, aunque ya nombramos reconocidos Desfiles de Flores desarrollados en Los Países Bajos, habrá una parte de los turistas que desean realizar otro tipo de visita a tan afamado país, por ellos traemos algunas recomendaciones al momento de aterrizar a dicho destino.

Ya que la nación no es demasiado extensa, se hace agradable realizar el recorrido en transporte público, en carro o mejor aún en bicicleta, ya que cuentan con una red de carril bici que los demás países podrían envidiar.

Empezamos visitando a Rotterdam, ciudad muy interesante por su diversidad de actividades. Posee el segundo puerto más grande del mundo y es una de las principales ciudades del país. Cuenta con varios museos como el Museo Holandés de Fotografía, el Museo Kunsthal, que ofrece a su público arte experimental y contemporáneo, el Museo Marítimo y el Museo de Rotterdam.

También se puede disfrutar durante las noches de algunos tragos en diversos bares que abren sus puertas en la zona central de la ciudad y divertidas celebraciones en una activa y curiosa vida nocturna.

Sin embargo, si visualizas tu visita un poco más tranquila y relajada, les recomendamos pasar por Kinderdijk y el Parque Nacional Biesbosch.

Fotografía de Air Europa

Kinderdijk, es un pequeño pueblo que tiene uno de los lugares esenciales por visitar en Holanda, el cual está incluido en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad. Aquí encontrarás la mayor concentración de molinos de viento del país, construidos en el año 1740 y localizados en un terreno pantanoso en la confluencia del río Lek y el río Noord.

Y por último, el Parque Nacional de Biesbosch, que es uno de los tesoros naturales que sin duda se debe visitar durante la estancia en Holanda. El parque es un enorme delta de agua dulce, con cerca de 8000 hectáreas formado por un laberinto de pequeños ríos y arroyos, alternados con la presencia de espacios verdes y salvaje naturaleza. Este parque ofrece variadas actividades mientras lo recorres, paseos en bici, canoa, bañarse en sus aguas o simplemente sentarte a observar las aves.

Si deseas realizar alguno de estos itinerarios, festejar en uno de sus aclamados desfiles o simplemente transitar las emblemáticas calles de Holanda, reserva tu boleto desde ahora con Air Europa, eligiendo la frecuencia que más te favorezca, lunes, miércoles, o sábado, con salida a las 20:40h., o visita www.aireuropa.com.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo