Air Europa

Déjese cautivar durante este verano por la Isla con la más fascinante puesta de Sol

por Contenido patrocinado

30/05/2019

Fotografía de Air Europa

Situada en el mar Mediterráneo, conformada por increíbles parques naturales, tranquilas costas de aguas turquesas, noches de fiestas interminables, tradicionales pueblos con una inigualable calma, los más selectos espacios caracterizados por ser los más Chic entre las celebridades del mundo, una deliciosa gastronomía, y las más hermosas puestas de sol, la isla blanca nos envuelve con su infinita gama de atractivos, convirtiéndose en uno de los destinos más deseados durante el verano.

Ibiza, con el pasar del tiempo se ha caracterizado por ser un referente a nivel mundial debido a su intensa movida nocturna, y a sus renombradas discotecas como: Amnesia, Pachá, Privilege, Usuahia, Hï Ibiza, y Flower Power; las cuales logran encantar a una numerosa cantidad de turistas proveniente de todos los rincones del mundo.

Aunque la Isla es aclamada por sus estrafalarias fiestas nocturnas, también es común escuchar que el lugar goza de una energía incomparable que seduce a todos y cada uno de sus visitantes durante su recorrido, contagiándolos de una fuerza vital que va en aumento a medida que van conociendo sus rincones más recónditos.

Si bien es cierto, la Isla no es extremadamente grande, pero aun así ofrece una cantidad significativa de quehaceres durante su estadía en ella. Así como es famosa por su vida nocturna, también es renombrada por sus maravillosas calas y playas, las cuales son bastante reclamadas por los turistas. Entre las calas de parada obligatoria, tenemos: cala Salada, cala Conta, cala Vadella, cala San Vicente y cala Gracioneta. En todas estas Calas se podrá fascinar por sus diferentes tonalidades color turquesa, sus finas y blancas arenas y algunas más rocosas que otras, pero igual de encantadoras.

Y entre las playas más codiciadas entre los visitantes, se encuentran: Las Salinas, siendo esta la playa más visitada por los famosos y relacionados con el mundo del espectáculo, en la que también podrá disfrutar de sus aguas en diferentes tonalidades color turquesa y la más fina y blanca arena. La playa de San Antonio, también conocida como playa de S´Arenal, la cual es una larga franja costera que destaca por su accesibilidad y peculiar ambiente destinado al público Inglés. Esta playa cuenta con un agradable paseo marítimo repleto de bares para todos aquellos que deseen pasear durante el atardecer.

Fotografía de Air Europa

Playa d´Bossa, esta playa está formada por una fina arena y claras aguas calmadas. Uno de sus atractivos es que es una de las playas más grandes de la Isla, ofrece un ambiente muy animado ya que se encuentra en los alrededores del conocido club Bora Bora, en el que los días y las noches son de fiesta continua. Aun cuando la fama de esta playa es de fiesta sin parar, debido a su gran tamaño se le añade el beneficio de contar con un ambiente netamente familiar, tranquilo, para todos aquellos que viajan con los más pequeños de la casa.

Es importante aclarar lo que para muchos suele ser una gran duda, como lo es: la diferencia entre Cala y Playa. Una Cala es un tramo de bahía redondeada donde penetra el mar, sus dimensiones son mucho más reducidas en comparación a las de una playa y sus aguas suelen ser más tranquilas. Las calas por lo general se encuentran en zonas menos animadas y urbanizadas comparadas a las zonas donde están ubicadas las playas.

Hasta el momento el recorrido ha sido entre fiestas y playas, pero no podemos dejar por fuera un tema que es de gran importancia sea cual sea nuestro destino, como lo es la gastronomía.

A continuación, le redactaremos acerca de algunos platos típicos los cuales podrá probar durante el trayecto dentro de Ibiza, y por qué no, atreverse a prepararlos cuando se encuentre de regreso en casa.

Empezaremos en el plato Borrida de ratjada, el cual es uno de los platos menos conocidos entre los turistas, se encuentra elaborado con raya y patatas, al cual se le añade huevo duro, ajos, perejil y almendras picadas.

En segundo lugar tenemos el Bullit de peix y arroz a banda, el cual consiste en dos pasos: primero, degustar el pescado fresco de roca (puede ser: araña, rata de mar, pargo, raya, morena, cabrancho, mero, entre otros), hervido con patata ibicenca y regada con un ligero alioli clásico o de azafrán Pagés. Seguidamente, con el caldo del pescado se prepara un arroz a banda con sepia.

Como tercer plato, podrá deleitarse con el Sofrit Pagés, el cual en sus inicios estaba destinado al menú navideño de la Isla, pero actualmente es un clásico durante todo el año. Para su preparación se necesita pollo, cordero y cerdo, los cuales serán hervidos y luego añadidos a un sofrito de ajos con patatas y un toque de pimentón. Es un plato destinado a los amantes de las carnes.

Como cuarta recomendación, les presentamos el Arroz de matanzas, otro plato destinado a los carnívoros, el cual consiste en arroz elaborado al fuego con costilla, sobrasada, pollo, lomo y porc negre, una raza autóctona ibicenca.

Para la quinta opción tenemos: Frita de polp, el cual es generalmente consumido en bares, como tapa. Consta de pulpo cocido y sofrito con cebollas, pimientos y ajos. La patata es fundamental en este plato ya que se encarga de impregnarse del caldo del pulpo convirtiéndose en una exquisitez adictiva.

Como última recomendación gastronómica, le sugerimos el Caramel escabeche con Coliflor. El Gerret o Caramel es uno de los pescados con más tradición en la Isla, incluso se realiza una fiesta de índole local con su nombre. La preparación de este plato se basa en freír en abundante aceite al pescado y por otro lado cocinar cebolla, ajos ya cortados y laurel, para luego añadirle una cucharada de pimentón dulce y luego, después de tener todo cocinado, colocárselo encima al pescado para finalmente rociarle vinagre y vino blanco y esperar que se reduzca ligeramente y… ¡Buen apetito!

Fotografía de Air Europa

Y para finalizar el viaje a esta increíble Isla llena de maravillosas diversidades, lo invitamos a recorrer los emblemáticos mercadillos presentes alrededor de Ibiza. Podría iniciar su día de shopping paseándose por el mercado Las Dalias Night Market, ubicado en un bosque de pinos de San Carles, en el norte de Ibiza. En el corazón de esta zona brillan las luces de colores, y a medida que se va recorriendo podrá encontrarse con un bar que te ofrece los sabores más típicos de Ibiza, ventas de bisutería, trabajo de artesanos que realizan las prendas con dientes de tiburón o abalorios indios. Y en uno de los extremos del mercado disfrutará de una pista de baile con puffs y palmeras, lugar en el que suelen colocar música de disco y en otros momentos música un poco más psicodélica. Todo esto lo encantará y a su vez podrá elegir la ropa más hippie que le ofrece el mercado

Como segunda alternativa, podrá visitar el mercado de Es Canar, ubicado en Santa Eulàlia del Rio, al noreste de Ibiza, en la avenida Punta Araní. La historia de este mercadillo inició en 1973, año en el cual fue inaugurado y desde entonces se convirtió en el mejor plan matutino de los días miércoles para todos los turistas en la Isla. Comenzó siendo una propuesta del Club Punta Araní en la cual se les permitía a los artesanos vender su bisutería y demás manualidades en los recodos de este famoso Club-Hotel, resultando con el pasar del tiempo, ser un mercado ideal para ir en familia en donde los más pequeños de la casa podrán divertirse en El Chiringuito, dibujando diseños inspirados en el movimiento flower power, y al mismo tiempo tanto ellos como los demás miembros del grupo familiar podrán deleitarse con la paella que sirven de almuerzo y a su vez disfrutar de conciertos y espectáculos exóticos bajo una gran carpa multicultural del recinto.

Si todavía no le es suficiente y desea seguir conociendo cada uno de los lugares típicos, lo invitamos cada sábado que se encuentre en Ibiza a recorrer el antiguo hipódromo de Sant Jordi, ubicado en San Josep de Sa Talaia, en donde encontrará la ropa y demás artículos de vestir con una diversidad increíble de colores, así como también artículos de segunda mano vendidos por los residentes de la Isla. La característica más emblemática de este mercadillo es que es uno de los más cercanos y económicos del lugar: discos de Janis Joplin, maletas vintage o pareos de mandalas son sólo algunos de los enseres que despliegan las furgonetas Mercedes de colores psicodélicos y los tenderetes entre los que alguien toca con su guitarra una vieja canción de Woodstock.

Si luego de realizar todo este recorrido mental por la isla de las áreas blancas lo convencimos de aventurarse durante este verano a conocerla, le sugerimos que visite www.aireuropa.com y reserve inmediatamente su boleto, eligiendo la frecuencia que más se adapte a sus necesidades: miércoles, sábados y domingos, con un horario de salida a las 20:40H.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo