Ficha Postal 2: Baños de Macuto, Venezuela. Circa 1920 |Postal Sebastián Artiles. Archivo Fotografía Urbana
Destacadas
100 días de Milei: Sin apoyo del Congreso, ¿sobrevivirá la agenda libertaria?
Por Diego Marcano
Una pensión de vejez al otro lado de la línea
Por Morelia Morillo
La odisea de los Ulises por la frontera sur
Por Morelia Morillo
Fabiola Ferrero: “He aprendido a tener una identidad híbrida”
Por Hugo Prieto
Los niños en la línea
Por Laura Clisánchez
Te puede interesar
Los más leídos
Esta postal podría ser un fotograma del cine mudo. El único escollo de tal afirmación sería la presencia del color; aunque durante los años veinte en los albores del cine sonoro se produjeron películas con escenas artificialmente coloridas: Los diez mandamientos, de Cecil B. DeMille, o El fantasma de la ópera, de Julián Rupert. Pienso en la perspectiva frontal de la imagen, rasgo que también recuerda al cine mudo; y aunque no hay sonido de todas maneras lo sonoro queda enunciado en la acción de los entusiastas bañistas. Al sostener esta postal entre las manos y compartir el mismo lugar donde ella se encuentra, me provoca una cierta «implicación»: veo la postal y la visito, y ella es una presencia inmóvil frente a mí y me visita; se modifican nuestras existencias al mirarnos. Yo la invado con numerosos significados que provienen de mi vida cotidiana y ella (que es una imagen del pasado) también me asalta con diversos sentidos, algo como esto sería la dinámica habitual de encontrarse en el flujo y el reflujo paracrónico de este presente.
Igor Barreto
ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR
Suscríbete al boletín
No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo