Actualidad

Nueva edición de Mediopliego y el libro en la era digital: desafíos y oportunidades

por Marcelino Bisbal

30/07/2018

Mediopliego es el boletín editado por abediciones de la Dirección de Publicaciones de la UCAB . Su edición número 3, correspondiente al primer semestre de este año, está dedicad al libro digital y nos ofrece interesantes reflexiones sobre las tendencias que se están imponiendo en el mundo editorial, gracias a la Internet y las plataformas digitales de comunicación.

Mediopliego, que  ya está disponible -en formato impreso y digital- contiene una serie de reflexiones breves sobre las tendencias que se han ido imponiendo en el mundo editorial, gracias a la Internet y las tecnologías de información y comunicación, a propósito de abvirtual,  la nueva etapa que caracterizará a la editorial abediciones de la  Dirección de Publicaciones de la UCAB.

Mediopliego y la editorial abediciones nacen en un contexto de transformación, es decir, del soporte en papel en que el libro se ha desarrollado y se sigue desarrollando a los soportes digitales que el libro está asumiendo. En abediciones debemos entender este fenómeno y adaptarnos, porque este paso genera un cambio en el sector cultural”, apunta la presentación del boletín.

El número 3 de Mediopliego es de acceso libre y puede descargarse haciendo click en el siguiente enlace.

Mediopliego Web 2018 – Edición número 3 by prodavinciredes on Scribd


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo