Actualidad

Casi la mitad de alemanes quieren dimisión de Merkel

por Deutsche Welle

30/12/2017

Fotografía de Hannibal Hanschke / POOL / AFP

Casi la mitad de los alemanes, un 46 %, opina que la canciller Angela Merkel debería dimitir de inmediato de su cargo como jefa de Gobierno, según un sondeo realizado por el instituto Civey para Die Welt y que difunde hoy (30.12.2017) este diario.

Otro 17 % de los encuestados afirma que Merkel debería renunciar a la jefatura de Gobierno a más tardar si fracasan las negociaciones entre el bloque conservador que lidera y los socialdemócratas de Martin Schulz para la formación de una nueva gran coalición y cuya primera fase está prevista para el próximo 7 de enero.

En tanto, el 8 % de alemanes considera que Merkel debería dimitir a más tardar a mitad de legislatura, mientras que otro 15 % cree que debería hacerlo como más tarde al final de este periodo. Únicamente el 10 % de encuestados desea que Merkel continúe al frente del Gobierno y descarta una dimisión de la canciller.

Por otra parte, el 54 % de encuestados que viven en el este de Alemania desean la inmediata dimisión de la canciller, frente al 44 % en el oeste del país.

Para este sondeo, con un margen de error del 2,8 % y en el que los encuestados debían responder a la pregunta de cuándo debería dimitir a más tardar Merkel del cargo de canciller, el instituto Civey tuvo en cuenta las respuestas de 5.120 participantes efectuadas entre el 28 y el 30 de diciembre. (EFE)


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo