Artes

Rafael Cadenas recibirá la Orden UCAB

por Prodavinci

28/11/2018

Fotografía de Roberto Mata

El jueves 29 de noviembre, al poeta venezolano Rafael Cadenas recibirá la Orden Universidad Católica Andrés Bello en el marco de la Feria del Libro del Oeste de Caracas. El reconocimiento forma parte de una serie de actividades que se desarrollará a partir de las 11:00 am en el Aula Magna:

1. Conferencia magistral del joven escritor Fedosy Santaella: La duda, el conocimiento y la poesía. De Bello a Cadenas.

2. Entrega del Orden UCAB al poeta Rafael Cadenas. Será presentado por la profesora Moraima Guanipa.

3. La poesía es música. Concierto con el más importante pianista que hoy tiene el país: Carlos Urbaneja.

Rafael Cadenas nació en Barquisimeto, estado Lara, en 1930. El poeta, traductor y ensayista ha recibido condecoraciones a lo largo de su carrera, entre las que se encuentran el Premio Federico García Lorca de Poesía (2016), el Premio de Literatura en Lenguas Romances de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (2009), el Premio San Juan de la Cruz (1992), el Premio Nacional de Literatura de Venezuela (1985), entre otros. Fue profesor de la escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela por más de 30 años.

El martes 23 de octubre, Cadenas recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en su vigésimo séptima edición, un reconocimiento para autores vivos cuya obra poética “constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España”. El galardón, considerado uno de los más importantes de este género en lengua española y portuguesa, está suscrito dentro del Convenio Marco de Cooperación Cultural entre la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo