Fotografía de Patrick Smith | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | Getty Images via AFP
Destacadas
Te puede interesar
Los más leídos
“José Altuve es mi favorito, sabe cómo jugar el juego, tiene disciplina, tiene gran habilidad, es un caballo, siendo un hombre pequeño, pero me gusta lo que tiene en su corazón y la mente, siempre está preparado para el juego. Estoy muy orgulloso de él. Todos aquí, los fanáticos, el dueño, la organización, tienen confianza en él”. Esto nos dijo Reggie Jackson sobre José Altuve luego de ver la práctica de bateo. Es un consultor de los Astros, tiene una misión similar a la que tuvo con los Yankees. Está cerca de todos como un consejero.
José Altuve tomó su práctica de bateo, mandó unas cuantas pelotas a las tribunas donde ya había comenzado a llegar la afición de los Astros. Reggie Jackson conversó con él y luego observó el trabajo del camarero, con expresión de satisfacción.
El ambiente en el Minute Maid Park fue otra vez festivo, la derrota del primer desafío quedó atrás. Los fanáticos vinieron a apoyar a los suyos, confiados en verlos ganar. Es la primera vez desde 2017 que el equipo gana en casa en una Serie Mundial. En 2019 los Nacionales ganaron los 4 juegos pautados en Houston y perdieron los 3 de Washington.
El ataque los Astros ocurrió en el propio primer episodio. Altuve abrió con doble ante Max Fried y avanzó a tercera en pisa y corre y anotó por fly de sacrificio de Alex Bregman. Los Bravos igualaron la pizarra en el segundo episodio con jonrón del catcher Travis d’Arenaud, pero en el cierre los Astros anotaron 4 y de ahí en adelante los Bravos no lo pudieron alcanzar, apenas hicieron una más en el quinto.
Los Astros sumaron otra en el sexto y en el “séptimo de la suerte”. Comenzado el inning, José Altuve sacudió un cuadrangular hacia las gradas del jardín izquierdo, para dejar la cifra definitiva 7-2.
Con el vuelacercas solitario, alcanzó 48 carreras impulsadas en juegos de postemporada y se puso al lado de Reggie Jackson en el octavo lugar histórico de los remolcadores. Además igualó a Bernie Williams en jonrones en playoffs. Según Baseball Reference, el ex jardinero de los Yankees lo hizo en 121 encuentros, Altuve solo necesitó 75 para acumular esos estacazos. En carreras anotadas, dejó atrás a Kenny Lofton con 66 visitas al plato.
Estaba un slump en esta postemporada, ayer de 4-0 con trío de ponches. Sobre esto dijo Dusty Baker en la rueda de prensa posterior al juego: “Él es bueno y cuando eres bueno puedes hacer cosas así. Eso es lo que hacen los profesionales. Mi papá me enseñó que está bien caer, siempre y cuando no te quedes abajo. Él no se quedó abajo”.
Sobre esta reacción del equipo, el camarero explicó: “Después de la derrota de ayer, muchos factores nos ayudaron hoy a ganar, especialmente que ya hemos estado en esta situación y tenemos confianza en nosotros. Los líderes siempre están diciendo lo bueno que somos como equipo, cuando jugamos como equipo, hoy hicimos las cosas pequeñas y demostramos lo buenos que podemos ser en conjunto”.
Jackson nos lo había dicho más temprano refiriéndose a Altuve: “Yo tengo calma cuando tenemos problemas, porque yo sé que él está bien».
***
Este texto fue publicado originalmente en El Extrabase.
Mari Montes
ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR
Suscríbete al boletín
No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo