Béisbol

Houston será la sede de la celebración

Martin Maldonado. Fotografía de Kevin C. Cox | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | Getty Images via AFP

01/11/2021

Gregg Maddux hizo el lanzamiento ceremonial haciendo batería con su catcher Eddie Pérez y luego Dale Murphy cantó “play ball”.

El primer episodio de los Astros terminó sin carreras. Tucker Davidson, que había dominado a José Altuve con elevado al campocorto, perdió a Michael Brantley con base por bolas y Carlos Correa bateó para dobleplay.

Los Bravos comenzaron el juego anotando 4 carreras, producto de un jonrón con las bases llenas de Adam Duvall ante el abridor Framber Valdez. La algarabía se apoderó temprano del Truist Park, muy temprano. En el segundo inning los Astros se acercaron con 2 anotaciones e hicieron 2 más en el tercero para igualar la pizarra. Los Bravos volvieron a tomar la ventaja en el cierre, con cuadrangular solitario de Freddy Freeman.

Vale destacar a Zack Greinke quien  entró a batear por Yimi García y respondió con sencillo.

El lanzador había conectado de 2-1 en su apertura de ayer y con el que dio ante Jesse Chávez dejó su promedio en .667 en esta Serie Mundial, ratificando por qué fue ganador dos veces del Bate de Plata.  En postemporada, tiene de 26-7. Según Baseball Reference, desde 1923, cuando lo hizo Jack Bentley en los juegos uno y cuatro de la Serie Mundial entre Yankees y Gigantes, un lanzador no conectaba hit como emergente en un juego del Clásico de Otoño.

Según Sarah Lang han sido sólo cinco los pitchers que han dado inatrapables como pinch hitter. Ahora con un juego más, o quizá dos, es posible que lo veamos nuevamente en el montículo o en el plato.

Houston, de nuevo remontando

En el quinto inning los Astros remontaron por segunda vez, anotando 3 carreras, y ya no volvieron a perder la ventaja. Sumaron una en el séptimo y otra en el octavo, para dejar la pizarra definitiva, 9-5.

En este desafío hubo dos héroes imprevistos: Martín Maldonado y Marvin González.

El receptor que no había dado hit en toda la serie, terminó la noche de 3-1 con base por bolas y 3 carreras impulsadas. La primera con fly de sacrificio, la segunda, en la parte alta del quinto con un gran turno con las bases llenas en el que negoció base por bolas para impulsar a Carlos Correa, y en el séptimo con doble para remolcar a Kyle Tucker.

Marvin González, reclutado en septiembre por los Astros, fue activado en el roster para la Serie Mundial, había fallado en sus apariciones anteriores. Esta vez no perdonó a AJ Minter y conectó un sencillo al jardín izquierdo para llevar a la goma a Alex Bregman y Martín Maldonado.

El mexicano José Urquidi se llevó la victoria en labor de relevo. El derecho de los Astros de Houston sumó su tercer triunfo en Serie Mundial.

***

Este texto fue publicado originalmente en El Extrabase.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo