Actualidad

Tareck El Aissami anuncia ocupación temporal de 21 mataderos

por Monitor ProDaVinci

30/11/2018

Fotografía de VTV

El viernes 30 de noviembre de 2018, Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, anunció la ocupación temporal por 180 días de 21 mataderos “que han violado la ley de política de precios acordados”.

El vicepresidente del Área Económica informó que el lunes 3 de diciembre el Banco Central de Venezuela emitirá una resolución en la que el antiguo cono monetario tendrá vigencia hasta el miércoles 5 de diciembre a las 18:00 horas.

El Aissami informó que los precios acordados de 27 rubros serán publicados a partir del lunes en Gaceta Oficial. “Quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial será sancionado severamente”, advirtió.

Este anuncio se da un día después de que Nicolás Maduro anunció un nuevo salario mínimo que pasó de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos. Este aumento entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre. Maduro también anunció que el valor del petro pasó de 3.600 a 9.000 bolívares.

***

Escuche el primer episodio de “Economía venezolana, una explicación”, una serie que busca analizar la hiperinflación, el manejo de la deuda pública externa y la caída en la producción petrolera. Esta serie es parte de Economía Venezolana: una discusión pública, un proyecto diseñado para debatir e identificar consensos en relación a las distintas propuestas formuladas con el fin de solucionar los problemas económicos que sufre Venezuela.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo