Actualidad

Suspendidos vuelos de Copa Airlines a partir del 6 de abril

por Monitor ProDaVinci

05/04/2018

Fotografía de Copa Airlines

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de Twitter la suspensión de todos los vuelos de la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines) desde y hacia el territorio nacional desde el viernes 6 de abril, por un lapso de 90 días prorrogables, como “medida para proteger el sistema financiero venezolano”.

La compañía aérea encabeza el listado de 46 empresas, junto con 22 funcionarios panameños, sancionadas por el gobierno de Nicolás Maduro el jueves 5 de abril tras haber “evidenciado el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público”.

La aerolínea emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter informando que reembolsarán sin penalidad la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados. Adicionalmente, los pasajeros que prefieran cambiar su destino final, podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril para viajar antes del 4 de julio.

Hasta agosto de 2017, Copa Airlines ofrecía 35 vuelos y 4.800 asientos semanales entre Venezuela y Panamá. Con esta decisión, son 21 las aerolíneas extranjeras que abandonan sus operaciones en el país desde 2013.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo