Artes

Por Venezuela: el teatro venezolano llega a Lima

por Prodavinci

24/08/2018

En un supermercado marcado por la escasez, una pareja de jóvenes entabla una relación amorosa; una migrante venezolana abandona la carrera que estudió y asume que la prostitución es su única alternativa de subsistencia; un hombre sufre un trastorno de pánico y busca ayuda profesional con desesperación; un niño sueña con ser el matón del barrio, aunque sepa que dentro de sí vive un artista plástico; un dramaturgo no encuentra cómo convertir su experiencia en palabras. Estas son algunas de las situaciones principales que se recrean en Por Venezuela, la temporada de microteatro que se celebra en Lima desde el mes de julio.

Este proyecto nació a principios de 2018 cuando, ante la llegada masiva de migrantes, Igor Olsen, productor venezolano nacido en Perú, sintió la necesidad de sensibilizar a la población limeña ante la problemática venezolana y, al mismo tiempo, brindarles a los inmigrantes que residen en Lima un espacio donde pronunciarse y reconocerse. Decidió entonces lanzar una convocatoria a dramaturgos que hubieran tocado el tema de la crisis social y/o el de la migración y, sorpresivamente, recibió más de ochenta textos, entre los que fueron seleccionados “Indioman” (escrita por Ana Melo y dirigida por Mayte Parias), “Amor de bolsa” (escrita por Ana Melo y dirigida por Alfredo Correia), “Cara roja” (escrita por Max Coloma y dirigida por Kathy Serrano), “Un lugar que ya no existe” (escrita por Daniel Mariani, dirigida por Kathy Serrano e Igor Olsen) y “900-Pánico” (escrita por Marcos Purroy y dirigida por Beto Benites).

La acogida del público peruano ha sido asombrosa, tanto que Microteatro Lima decidió extender la temporada durante cuatro fechas adicionales las programadas inicialmente. Las cinco piezas continuarán en cartelera hasta el miércoles 5 de septiembre, en el Jr. Batallón Ayacucho 271, Barranco.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo