La clave para dormir mejor: un divorcio en la alcoba

por Ivy Manners

Fotografía de Phil and Pam Gradwell | Flickr

13/08/2019

Ese ronquido zumbador al costado, la habitación helada, el codo en tu cara. Una manera de conciliar mejor el sueño en pareja podría ser la creación de un espacio independiente para dormir.

Quizá Lucy y Ricky Ricardo (y los censores de la televisión) siempre estuvieron en lo correcto: debes dormir en tu propia cama.

Si bien la mayoría de las parejas consideran que compartir la cama es una expresión de intimidad y unión, las investigaciones muestran que quizá hay motivos para dormir en camas separadas, tal como en las escenas de dormitorio del programa televisivo de la década de los cincuenta I Love Lucy, protagonizado por Lucille Ball y su esposo en la vida real, Desi Arnaz.

Los expertos dicen que, sentirte descansado puede ayudarte a administrar tu vida con más atención y control, lo cual, a su vez, puede hacer que sientas más confianza y felicidad en tu relación.

“Cuando ambas partes de la relación disfrutan de un sueño profundo y reparador, esto les permite sentirse más saludables a nivel emocional, mental y físico sin que una le guarde resentimiento a la otra por no dejarla dormir, o sin que la otra se sienta culpable por molestar a su pareja”, dijo Jennifer Adams, autora de Sleeping Apart Not Falling Apart (Finch Publishing, 2015). “Esa es una buena base para construir y desarrollar una relación”.

No compartir un lecho conyugal se está convirtiendo en el sueño de muchas parejas.

Una encuesta de 2012 realizada por Better Sleep Council (el área educativa de la Asociación Internacional de Productos para el Sueño) mostró que una de cada cuatro parejas duerme por separado para dormir mejor. Sin embargo, el 46 por ciento de 2000 estadounidenses encuestados en 2018 por la empresa de investigación de mercados OnePoll a pedido del minorista de ropa de cama Slumber Cloud dijo que desearía poder dormir apartado de su pareja.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo