Actualidad

Delcy Rodríguez anuncia creación de policía migratoria y precios para trámites de pasaporte

por MonitorProDaVinci

Fotografía de Luis Robayo para AFP

05/10/2018

El viernes 5 de octubre, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo anuncios en materia migratoria en los que trató el costo de tramitación de pasaportes y la creación de un nuevo organismo policial de migración.

Costo de los pasaportes

La vicepresidenta informó que a partir del próximo lunes 8 de octubre hasta el 1 de noviembre, el costo de los pasaportes emitidos en Venezuela será de 7.200 bolívares y la llamada prórroga de pasaporte tendrá un costo de 3.600. De acuerdo con lo declarado por Rodríguez, los pasaportes se cobrarán en petros a partir del 1 de noviembre, fijando su precio en dos petros para la emisión de un pasaporte y un petro para la prórroga.

Para los venezolanos que se encuentren en el exterior, dentro del mismo plazo, el costo de emisión de un pasaporte será de US$ 200 y US$ 100 para la prórroga. Igualmente, a partir del primero de noviembre los costos serán de dos petros y un petro respectivamente.

Policía migratoria

Rodríguez anunció que de manera inmediata comenzará funcionar un nuevo organismo de policía migratoria “para atender los 72 puntos de control que existen tanto en la frontera, en los puertos y en los aeropuertos”. Destacó que el cuerpo ha venido “desarrollándose en una fase de preparación en la UNES (Universidad Nacional Experimental de Seguridad)”. El SAIME conservará las competencias de identidad y extranjería, mientras que el control migratorio será competencia de la policía migratoria.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo