Actualidad

Apagón en Venezuela continúa luego de 65 horas

por Monitor ProDaVinci

10/03/2019

Fotografía de Cao Sánchez | RMTF

[Publicado a las 11:22 am del 10 de marzo]

Hoy domingo 10 de marzo de 2019, continúa la falla del servicio eléctrico masiva registrada desde el pasado jueves 7 de marzo. El servicio se ha intentado restaurar sin consecuencias firmes. En redes sociales reportan que no hay servicio en la mayoría de los estados del país, y que buena parte del territorio nacional lleva más 65 horas continuas sin luz.

La Corporación Eléctrica Nacional no ha ofrecido un balance público y detallado de las zonas que reciben electricidad. 

Médicos por la Salud compartió un reporte de hospitales a través de Twitter:

Fotografía de Cao Sánchez | RMTF

En la mañana del domingo 10 de marzo, en el Aeropuerto Internacional Maiquetía migración trabajó manual y tenía servicios limitados. Solo tienen electricidad en la pista y la torre de control. La aerolínea American Airlines canceló los vuelos que partían desde Maiquetía y también los que llegaban a ese aeropuerto; Iberia y Plus Ultra suspendieron el 50% de los viajes desde o hacia Maiquetía.

Por la inoperancia de los puntos de venta, muchas personas han tenido que adquirir algunos insumos básicos como agua, hielo y huevos con efectivo o en dólares. En Venezuela, la mayoría de los pagos se realizan empleando el llamado punto de venta debido la escasez de efectivo en bolívares soberanos.

También se reportan largas filas de vehículos tratando de cargar los tanques de combustible en las estaciones de servicio, así como gente que aprovecha la energía de los vehículos para cargar sus teléfonos.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo