Destacadas
Te puede interesar
Los más leídos
Los más visto del día
Para el compositor este proyecto habla de “la posibilidad de utilizar la música como un catalizador para el cambio”
Con el nombre de «11:11 Pulso de Vida» el compositor venezolano Abraham Gustin lanzó al mercado su tercera producción discográfica, un trabajo que se ubica en el género de la world music con un marcado carácter sinfónico que utiliza el cuarteto de cuerdas como parte fundamental para sus arreglos orquestales.
«En ’11:11 Pulso de Vida’ los cuatro elementos como expresión de la fuente se reúnen para hablar de la creación, un pulso lento y estable que acompaña el surgimiento de la vida», afirma Gustin, para quien este proyecto habla de «la posibilidad de utilizar la música como un catalizador para el cambio», lo cual se complementa con el significado del número maestro: 11:11, que denota el crecimiento del ser humano hacia una nueva era más espiritual y equilibrada.
Y termina la idea al señalar de manera metafórica que su producción no es más que «una gran pintura sonora que narra historias fantásticas» presentado en un CD que se compone de 12 piezas y que incluye dos valses venezolanos.
Gustin por igual añade que «11:11 habla de un hombre sencillo que alcanza su maestría para convertirse en un ciudadano del mundo».
En la producción del disco participaron destacados músicos venezolanos como el maestro Arnaldo Pizzolante en el piano, el director de la Orquesta Filarmónica de Venezuela, Luis Miguel González (graduado con honores en el Royal College of Music de Londres); el ex-concertino de la Orquesta Sinfónica de Venezuela Jesús Hernández, el tenor Idwer Álvarez, el guitarrista Eddy Pérez y el maestro Alí Agüero, entre muchos otros cuyos nombres vale la pena revisar en la info interna del CD.
También contó con conocidas figuras en la producción musical y los arreglos como Franco Castellani, junto al profesor José Baroni, quien recientemente fue premiado en la ciudad de Berlín.
La grabación fue hecha en dos estudios de Caracas, uno de los cuales estuvo a cargo del ingeniero de sonido Giovanni Sciortino, quien ha recibido el premio Latin Grammy en dos oportunidades. La mezcla del disco fue realizada por Boris Milán en Miami, que ha sido galardonado con cuatro Latin Grammys y nominado más de 12 veces por su trabajo.
«11:11 Pulso de Vida» fue masterizado por uno de los estudios más importantes en el mundo de la música: el Metropolis Mastering Studio, en Londres, a cargo del ingeniero de sonido Tony Cousins, muy conocido en el medio musical internacional por haber trabajado con Peter Gabriel y Elton John.
«Sin duda que la difusión de este trabajo musical ayudará a enaltecer los valores venezolanos como un bastión de nuestra cultura», concluye Gustin.
Su nuevo CD, además de conseguirse en las discotiendas nacionales, estará disponible en las más importantes distribuidoras digitales como CDBaby, iTunes, Amazon, Spotify, entre otras a nivel mundial.
Durante su carrera musical Gustin ha publicado tres discos, siendo su primera producción «La casa de David» en 2006 y luego «Blue» en 2009.
Más información en www.abrahamgustin.com
Prodavinci
ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR
- Cruzar la línea sur
- Lista de seleccionados para el curso Salud y frontera: abordajes y herramientas para cubrir el sur de Venezuela de Academia Prodavinci
- Academia Prodavinci abre la convocatoria a la videoconferencia Salud, ambiente y Amazonía: Cubrir y contar la frontera sur de Venezuela
- Abierta convocatoria para el curso Salud y frontera: abordajes y herramientas para cubrir el sur de Venezuela de Academia Prodavinci
Suscríbete al boletín
No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo