Actualidad

Maduro anuncia la creación de una criptomoneda venezolana: El petro

por MonitorProDaVinci

03/12/2017

Fotografía de Prensa Presidencial

El 3 de diciembre de 2017, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en su programa de los domingos que el gobierno de Venezuela creará una criptomoneda llamada “el petro”, “a partir de las reservas petroleras”:

“He estudiado este tema a fondo, y quiero anunciar que Venezuela va a implementar un sistema de criptomonedas (…) para avanzar en materia de soberanía monetaria y hacer sus transacciones financiaras para vencer el bloqueo financiero. Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”

Maduro informó que crearán el sistema de observatorio de blockchain, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, que fungirá como “como base institucional política y jurídica para la criptomoneda venezolana”. Estará conformado por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de “tecnología, economía, finanzas, legal, área monetaria y mediática”.

Según explicó José Ángel Álvarez, un representante de la Asociación Nacional de Criptomonedas, “el blockchain es lo que está detrás de esta tecnología. Es un libro contable público y descentralizado. En español ‘cadena de bloques'”.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo