Actualidad

Vladimir Padrino: ataque en Amazonas dejó 3 guardias nacionales muertos y 10 heridos

por Monitor ProDaVinci

05/11/2018

Fotografía de @PrensaFANB

El lunes 5 de noviembre de 2018, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, informó que el pasado domingo tres guardias nacionales murieron y otros diez resultaron heridos “después de una emboscada de grupos armados paramilitares” en Amazonas. Los efectivos fallecidas fueron: el Sargento Primero Alfredo Antonio Solano Guevara, el Sargento Primero Robert José Artaona Díaz y el Sargento Segundo José Jean-Pierre Martínez Bolívar.

El ministro de Defensa detalló que a tempranas horas de la mañana, las fuerzas de seguridad del Estado capturaron a 9 personas en el barrio Escondido III de la parroquia Fernando Girón Tovar, en el municipio Atures, del estado Amazonas. “Estas personas portaban fusiles, pistolas, un facsímil y una granada fragmentaria”, detalló Padrino López. Uno de los capturados fue identificado como Luis Felipe Ortega Bernal, alias Salcedo, portador de una cédula de identidad colombiana, “presuntamente con difusión azul de Interpol”. Padrino López dijo que “cerca del mediodía y en represalia a las detenciones”, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron atacados en la comunidad de picatonal, en Amazonas, cuando realizaban “labores de escudriñamiento y patrullaje en toda la frontera”.

Luego de las declaraciones de Padrino López, la cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que confirmó que Luis Felipe Ortega Bernal “es un reconocido cabecilla del Ejército de Liberación Nacional, cuyo prontuario delictivo le mereció circular azul por parte de Interpol, por múltiples delitos cometidos en nuestro país”. Así mismo expresó que “estará atento a facilitar toda la colaboración que sea requerida, mediante las vías de cooperación judicial, para asegurar el castigo a los responsables de este lamentable hecho, en el entendido de que la lucha contra el terrorismo es un deber de todos los Estados”.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo