Actualidad

Venezuela se compromete a pagarle a ConocoPhillips 2 mil millones de dólares durante los próximos cuatro años

por Monitor ProDaVinci

20/08/2018

El lunes 20 de agosto de 2018, ConocoPhillips anunció que llegó a un acuerdo con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para recuperar 2 mil millones de dólares del total otorgado por un tribunal arbitral «constituido bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), más intereses a través del período de pago». Las erogaciones se harán trimestralmente durante 4,5 años hasta completar el saldo. PDVSA acordó reconocer el fallo de la CCI y hacer los pagos de aproximadamente 500 millones en un período de 90 días a partir de la fecha de la firma.

Debido a este acuerdo, ConocoPhillips se compromete a suspender acciones legales para apropiarse de activos de PDVSA. El pasado 6 se mayo se dio a conocer que la empresa logró medidas que afectan activos de PDVSA en Bonaire y San Eustaquio.

El 25 de abril de 2018, el tribunal de la CCI le otorgó aproximadamente 2 mil millones de dólares a ConocoPhillips debido a que PDVSA incumplió sus compromisos contractuales. La decisión del tribunal se realiza a partir de la expropiación a ConocoPhillips por parte del gobierno venezolano cuando tomó en 2007 los proyectos de crudo pesado Hamaca y Petrozuata en Venezuela y otras medidas fiscales previas a la expropiación.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo