Skip to content

Actualidad

Tarek William Saab solicita al TSJ medidas cautelares contra Juan Guaidó

por Monitor ProDaVinci

29/01/2019

Fotografía de @VTVcanal8

El martes 29 de enero de 2019, Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, tres medidas cautelares contra Juan Guaidó:

1. Prohibición de salida del país.

2. Prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles.

3. Bloqueo de sus cuentas bancarias.

Saab dijo que la solicitud se hizo en función de una investigación preliminar hecha por el Ministerio Público por “los diversos acontecimientos violentos, suscitados en este país, a partir del día 22 de enero, que permitió inclusive que países extranjeros solicitasen a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas nada más y nada menos que el congelamiento de cuentas”.

“En razón de ello, hay un ciudadano que prácticamente ha liderado, ha encabezado, esta acción que va en detrimento de la patria venezolana: el ciudadano Juan Guaidó”, dijo Saab.

Minutos después, desde el Palacio Federal Legislativo, Juan Guaidó dijo:

“No desestimo las amenazas, la persecución, pero nosotros estamos aquí. Seguimos ejerciendo competencias y seguiremos avanzando en atender la emergencia humanitaria y exigir la liberación de esos más de 700 [detenidos en protestas]”.

En la noche, Maikel Moreno, a cargo del TSJ, informó que la Sala Plena decretó las medidas cautelares solicitadas por Saab contra Guaidó.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo