Actualidad

Relanzamiento del petro

por Monitor ProDaVinci

02/10/2018

Fotografía de Prensa Presidencial

El lunes 1 de octubre de 2018, el presidente Nicolás Maduro, anunció la legalización y entrada en funcionamiento del Petro, una propuesta de moneda digital criptográfica presentada por el gobierno venezolano a finales de 2017, como moneda comercial.  

Durante la transmisión, Maduro afirmó que se podrán adquirir petros con divisas o criptomonedas a través de la página web de la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, o en las casas de cambio autorizadas.

“En estas primeras cuatro semanas, se podrá acceder al Petro a través de otras criptomonedas y a través de divisas convertibles. Y luego del 5 de noviembre, fecha clave, Venezuela entera podrá acceder por la vía digital al petro en bolívares soberanos”, declaró Maduro.  

Además, presentó un segundo ‘libro blanco’ con las especificaciones técnicas del proyecto. Según el documento, el petro se basaría en una cadena de bloques propia y funcionaría sobre el algoritmo X11.

El 31 de enero de este mismo año, el ministro de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, presentó la primera versión del ‘libro blanco’ con especificaciones diferentes a las que se presentaron ayer. Según ese documento, se emitirían 100 millones de unidades de petro con tecnología basada en la cadena de bloques de Ethereum. El 20 de febrero, el presidente anunció que la criptomoneda funcionaría sobre la cadena de bloques NEM.

El 9 de marzo el presidente hizo un balance sobre la preventa del “criptoactivo”, afirmando que se habían registrado 186 mil ofertas de compra y que se habían captado “más de cinco mil millones de dólares”.

 

Whitepaper del Petro (1/10/… by on Scribd


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo