Actualidad

Noruega: las partes han demostrado voluntad de buscar una solución constitucional

por Monitor ProDaVinci

29/05/2019

El miércoles 29 de mayo de 2019, el gobierno noruego anunció que los representantes del actores políticos venezolanos han tenido reuniones en Oslo donde se tocaron temas de carácter político, económico y electoral. Se pidió a las distintas partes que sean cautos en sus declaraciones sobre este proceso.

El sábado 25 de mayo de 2019, el gobierno de Noruega informó que «los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega».

Noruega informó hace semanas que estaba sosteniendo «contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país».

Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. Fotografía de Ralf Roletschek

[Comunicado]

«Informamos que esta semana se han reunido los representantes de los principales actores políticos en Venezuela.

Las partes han demostrado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución constitucional y acordada para el país, que incluye asuntos políticos, económicos y electorales.

Con el objeto de preservar un proceso que produzca resultados, se pide a las partes que tengan sumo cuidado con sus comentarios y declaraciones relativas a dicho proceso.

El ministro de Asuntos Exteriores noruego, Ine Eriksen Søreide, sostiene que Noruega reitera su reconocimiento del esfuerzo de las partes.»

Traducción de Prodavinci


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo