Noruega anuncia reanudación de proceso de negociación en Barbados

por Monitor ProDaVinci

07/07/2019

Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. Fotografía de Ralf Roletschek

El domingo 7 de julio de 2019, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega anunció la continuación del proceso de negociación política sobre Venezuela, facilitado por su gobierno “para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país”.

En un comunicado publicado en su sitio web, el gobierno noruego informó que el nuevo encuentro entre dirigentes políticos del gobierno y la oposición venezolana se realizará esta semana en la isla de Barbados: “las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita”. Noruega extendió su reconocimiento a ambas partes por “su espíritu de cooperación”.

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, confirmó que sus representantes participarán en el proceso de negociaciones e informó que recibirá en Caracas a Enrique Iglesias, enviado por el Grupo de Contacto de la Unión Europea.

Jorge Rodríguez, ministro de Información y Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó la participación de la delegación oficialista en el encuentro. Es la segunda reunión que se efectúa entre ambas facciones como parte del proceso de negociación, teniendo a Noruega como nación mediadora. La primera se realizó a mediados del pasado mes de mayo en la ciudad de Oslo.

Para la primera reunión, el presidente encargado Juan Guaidó designó una comisión en representación de la Asamblea Nacional, encabezada por Stalin González, primer vicepresidente del Parlamento, acompañado por Fernando Martínez Mottola, Gerardo Blyde y Vicente Díaz como asesor técnico. 

La comisión que representa a Nicolás Maduro estuvo encabezada por Jorge Rodríguez y también la integran el canciller Jorge Arreaza, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo