Actualidad

Mike Pence: Estados Unidos levanta sanciones al general Manuel Cristopher Figuera

por Monitor ProDaVinci

07/05/2019

El martes 7 de mayo de 2019, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo una serie de anuncios relativos a Venezuela durante su discurso de cierre de la 49na Conferencia de las Américas.

Pence anunció que se le levantan inmediatamente las sanciones al exdirector del SEBIN, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien publicó una carta dirigida a Nicolás Maduro durante los sucesos del 30 de abril:

“En reconocimiento de sus acciones recientes de apoyo a la democracia y el estado de derecho, anuncio hoy que los Estados Unidos de América levanta todas las sanciones sobre Manuel Cristopher Figuera, hecho que se hace efectivo inmediatamente”.

Por su parte, el Departamento del Tesoro publicó un comunicado de prensa diciendo que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) retira las sanciones a Cristopher Figuera, demostrando que estas “no necesitan ser permanentes y  tienen la intención de provocar un cambio positivo de comportamiento” y la acción “muestra la buena fe de los Estados Unidos en sentido de que la remoción de sanciones está disponible para aquellas personas que toman acciones concretas y significativas a fin de restaurar el orden democrático”.

El vicepresidente hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia venezolano:

“Es tiempo de que la corte suprema de Venezuela (TSJ) regrese a su propósito fundacional. Si la corte suprema no regresa a su mandato constitucional y al estado de derecho, los Estados Unidos de América va a hacer responsables a sus 25 magistrados por sus acciones”.

Pence anunció el despliegue de un barco-hospital en la región:

“Por dirección del presidente Trump, la Marina de Estados Unidos va a desplegar el USNS Comfort en el Caribe, América Central y Suramérica este mes de junio. El Comfort se embarcará en una misión humanitaria de cinco meses para dar respuesta a la crisis venezolana. El personal militar y médico de los Estados Unidos trabajando junto con sus homólogos en la región estarán ahí para brindar asistencia a las comunidades necesitadas y ayudar a los países abrumados por la afluencia de gente sufrida que sale de Venezuela”.

 


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo