Actualidad

IPYS comprobó bloqueos a El Pitazo y Efecto Cocuyo

por Monitor ProDaVinci

19/06/2019

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) confirmó la aplicación de bloqueos contra los medios de comunicación digitales El Pitazo y Efecto Cocuyo. La medida de censura se ejecuta en proveedores de internet fija y móvil, tanto públicos como privados.

El reporte del IPYS indicó que los bloqueos “se ejecutaron sin ninguna orden judicial ni ninguna explicación formal de las teleoperadoras”.

Los bloqueos a ambos portales fueron comprobados por la red nacional de corresponsales del IPYS, siguiendo la metodología del Observatorio Abierto de Interferencia de Internet (OONI). Los corresponsales hicieron 49 pruebas entre el 17 y 18 de junio de 2019 en Anzoátegui, Apure, Bolívar, Barinas, Carabobo, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Trujillo, Zulia y el Área Metropolitana de Caracas.

Las pruebas mostraron que los más afectados por los bloqueos fueron los usuarios de Cantv.

El IPYS rechazó las restricciones a contenidos y “recuerda que el Estado tiene la obligación de preservar las condiciones de Intenet y promover el pluralismo informativo en el país”. Si quiere consultar el reporte completo del IPYS, ingrese aquí.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo