Actualidad

[Gráfico interactivo] Democracia, libertad económica y corrupción en el reconocimiento de las elecciones del 20M

por Unidad de Datos Prodavinci

TEMAS PD
24/05/2018

Para las 3:39 pm del viernes 25 de mayo de 2018, 73 países se han pronunciado oficialmente respecto a los comicios celebrados en Venezuela. 25 de ellos reconocen los resultados vs. 46 que los desconocen. Dos países, Ecuador y Uruguay, emitieron comunicados oficiales, más no fijaron una posición catalogable dentro de los otros dos grupos.

La Unidad de datos de Prodavinci elaboró una comparación entre ambos grupos. Se cruzó la muestra de países con los rankings del Índice de democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist; el Índice de percepción de corrupción de Transparencia Internacional y el Índice de libertad económica de la fundación Heritage.

Las comparaciones se hacen usando diagramas de caja o de bigotes. Los países son organizados según sus rangos y sobre ellos se dibujan líneas para identificar valores máximos; mínimos y cuartiles que abarcan 25% de los países en cada grupo. De esa forma se puede intuitivamente observar tanto países individuales como el comportamiento general del grupo al que pertenecen.

 

A continuación pueden ver el mapa interactivo de las reacciones internacionales ante los comicios del 20 de mayo:

 


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo