Panabús es una iniciativa privada que va sobre ruedas ofreciendo servicios de salud a personas en situación de calle.
Este es Andresito, quien vive en la calle luego de cumplir una condena de 9 años en Tocorón.
Los que suben al autobús reciben cuidados primarios en salud, alimentación, vestido y calzado.
El autobús cuenta con 6 metros en su interior en los que se dividen una ducha, un consultorio médico, una peluquería y un comedor.
La iniciativa social cuenta con médicos, personal de mantenimiento, voluntarios y un chofer. En total unos 7 integrantes. Esta es Omaira González, la encargada de la limpieza.
Los voluntarios de Panabús documentan cada una de las historias de las personas que suben. En la foto Sergio, uno de los facilitadores del Panabús
El nombre del vehículo es el resultado de la combinación de la palabra "pana", que en Venezuela significa "amigo", con la palabra bus. Este es J.A, de 13 años
De lunes a viernes, el Panabús recorre las calles de Caracas.
Las personas que suben al Panabús son invitados a trasladarse al Núcleo Endógeno Simón Bolívar, un recinto que está en Coche, Distrito Capital. En este espacio se les brinda la ayuda necesaria para que no sigan en situación de calle.
Carlos De Veer fue quien concibió la idea de habilitar un autobús que contara en su interior con todo lo necesario para asistencia de las personas en situación de calle. En la foto, el padre Jesús Godoy .
El equipo del Panabús atiende a un promedio de 6 personas a diario.
Cuando alguien sube al Panabús, la ropa y el calzado en mal estado es desechada. Luego de una ducha, los atendidos reciben ropa, calzado limpio y en buen estado.
Estas imágenes son una aproximación visual a la esperanza de los más desposeídos, un espejo que refleja lo mejor de nuestra existencia como ciudadanos. En la foto, la iglesia donde el Panabús presta sus servicios ocasionalmente. En la foto la iglesia El Buen Pastor de Bello Campo.