Actualidad

Europa: ¿Quiénes han reconocido a Juan Guaidó? [Mapa interactivo]

por Monitor ProDaVinci

TEMAS PD
04/02/2019

Desde el lunes 4 de febrero, 29 países de Europa reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, después de que se venció el plazo de ocho días que Alemania, Francia, España, Reino Unido, Portugal y Holanda le dieron a Nicolás Maduro para convocar nuevas elecciones presidenciales. Tras estos pronunciamientos, 32 países europeos, 24 de los 28 miembros de la Unión Europea, y 48 alrededor del mundo han respaldado la posición del presidente de la Asamblea Nacional como encargado de la presidencia. El mismo día, Grecia e Italia se pronunciaron en respaldo a la postura de la Unión Europea sobre nuevas elecciones.

Hasta la fecha, ningún país de la Unión Europea (UE) ha manifestado su apoyo a Nicolás Maduro. Fuera de la UE, sólo Rusia lo ha respaldado.

Desde el 23 de enero de 2019 –fecha en la que el presidente de la Asamblea Nacional se juramentó como presidente encargado de Venezuela invocando el artículo 233 de la Constitución–, 87 países en todo el mundo han expresado su posición.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo