Destacadas
Te puede interesar
Los más leídos
Otros dos acusados fueron absueltos, uno por falta de pruebas y otro por un vicio de procedimiento. El caso se remonta a enero de 2020, cuando Mila, que tenía entonces 16 años, publicó un video en las redes sociales, que se volvió viral, en el que calificaba al islam de religión «de mierda» y criticaba fuertemente al Corán.
Según su abogado, Richard Malka, recibió más de 100.000 mensajes de odio y amenazas de muerte, por lo que tuvo que ser puesta bajo protección policial. A mediados de noviembre, publicó otro video en el que atacaba frontalmente a sus detractores. A raíz de los mensajes y las amenazas, la joven se vio obligada a dejar los estudios.
Para el ministerio público, los acusados participaron en un «linchamiento 2.0» con «consecuencias reales». En el tribunal, los jóvenes admitieron en su mayoría ser los autores de los mensajes. «Que se muera», «te mereces que te degüellen puta asquerosa», «que alguien le aplaste el cráneo por piedad», escribieron algunos de ellos.
Durante las audiencias se intentó definir los límites de la libertad de expresión y el derecho a la blasfemia. «Habrá un antes y un después de este juicio», dijo Malka. «Estamos sentando las reglas de lo que es aceptable y lo que es inaceptable», señaló el presidente de la 10ª Cámara Correccional, Michaël Humbert. Este caso es uno de los primeros desde que en 2018 Francia creó una ley contra el ciberacoso. (afp)
Deutsche Welle
ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR
Suscríbete al boletín
No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo