Actualidad

Bachelet pide al gobierno de Venezuela acceso para los investigadores del Consejo de Derechos Humanos

por Monitor ProDaVinci

27/09/2018

Captura de pantalla de @NoticiasONU

El jueves 27 de septiembre de 2018, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, declaró que pidió al gobierno de Venezuela acceso al país para los investigadores del Consejo de Derechos Humanos (UNHRC). Bachelet explicó que se reunió con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en Ginebra y le dijo que con o sin alguna resolución, tiene que monitorear y hacer un reporte sobre la situación de los derechos humanos.

Más temprano, el UNHRC aprobó una resolución en la que pide al Gobierno que permitan la asistencia humanitaria “para solucionar la escasez de comida y de medicinas, el aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y el brote de epidemias que habían sido previamente erradicadas en Sudamérica”.

Bachelet advirtió:

“Si no podemos entrar, lo hacemos desde un país fuera. Obviamente, si hay acceso, está también la posibilidad de recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan. De todas maneras, con el mandato de la resolución, vamos a continuar haciendo nuestro trabajo: de manera imparcial, de manera no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible. Para eso, la mejor forma de que un informe salga así es que tengamos acceso a todos los actores”.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo