Actualidad

19 países de la OEA aprobaron resolución que desconoce elecciones presidenciales del 20M en Venezuela

por Monitor ProDaVinci

05/06/2018

Fotografía de la OEA

El martes 5 de junio de 2018, la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución en la que desconoce las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo en Venezuela. 19 países votaron a favor (Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía); 4 en contra (Bolivia, Dominica, San Vicente, Venezuela); y hubo 11 abstenciones (Antigua y Barbuda, Belice, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití, Nicaragua, Saint Kitts y Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay).

El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo la resolución “es simplemente la suma de medidas coercitivas unilaterales y en consecuencia ilegales” y agregó:

“Venezuela se retira voluntariamente de esta organización precisamente porque esta organización en lo absoluto ayuda a nuestra América. […] En nombre del presidente constitucional, y en nombre del pueblo de Venezuela, rechaza [sic] absolutamente las decisiones que se han tomado por estos 19 países”.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo