ActualidadCriptomonedas

Maduro anuncia la emisión de 100 millones de Petros

por MonitorProDaVinci

05/01/2018

Fotografía de Prensa Presidencial

En la noche del viernes 5 de enero de 2018, el presidente Nicolás Maduro, en consejo de ministros, anunció desde el Palacio de Miraflores la emisión de 100 millones de Petros sustentados “en una riqueza material física” que estará “certificado a través de nuestras reservas petroleras”. Según Maduro, “cada Petro tendrá el valor de la cesta petrolera venezolana”, es decir, “un petro un barril de petróleo”.

La asignación de Petros se hará a través de casas de cambio virtuales, también llamadas exchange, que se encuentran en período de prueba: “El tenedor de cada petro será poseedor de una billetera virtual, wallet, la cual será de su entera responsabilidad”. Maduro informó que “existen 50 mil 918 mineros digitales activos en Venezuela” y que en el país “ya se están minando Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin, Monero y el Neo. El Petro va a intercambiar, interrelacionarse, con todas estas monedas”. El 14 de enero será presentado el “White Paper” (Papel Blanco) o acta de nacimiento de El Petro.

El primer mandatario informó así mismo acerca de la reactivación del sistema Dicom, “con mecanismos de participación directa de todas las empresas privadas del país, todas las empresas públicas” y también se aceptarán “las remesas internacionales”:

He autorizado para que el equipo de la Vicepresencia Ejecutiva, Tareck El Aissami, la Vicepresencia de Economía y Finanzas del país, Wilmar Castro Soteldo, junto al equipo económico, procedan a presentarle al Banco Central de Venezuela, en la primera hora del próximo lunes (15 de enero), el nuevo sistema Dicom que incorpora nuevos mecanismos”.


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo