#ImagoMundi

Terremoto en México: 15 fotografías de las labores de rescate; por Juan Urgell // #ImagoMundi

El pasado 19 de septiembre de 2017, México sufrió un terremoto de 7,1 grados en la escala sismológica de magnitud de momento (mw), que tuvo epicentro en las cercanías de San Felipe Ayutla, Puebla. Ciudad de México fue el área más afectada, seguida por Morelos y Puebla. Al menos 331 personas han muerto y miles resultaron heridas. Ciudadanos mexicanos junto a equipos de ayuda enviados desde Colombia, Chile, España e Israel se unieron a las brigadas de rescatistas para asistir en las operaciones de rescate de posibles sobrevivientes bajo los escombros que dejó el terremoto del 19 de septiembre. Dos días después del temblor, Juan Urgell, fotógrafo venezolano, recorrió la zona central de la capital de México, en las colonias Condesa, Roma, Navarte y Del Valle, donde se desarrollaban acciones de búsqueda y rescate en edificios colapsados. Las fotos en esta galería fueron tomadas en un lapso de ocho horas, entre la noche del jueves 21 de septiembre y el amanecer del viernes 22 de septiembre.

Por #ImagoMundi | 9 de octubre, 2017
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Brigadistas voluntarios permanecen en fila frente a un edificio colapsado en Álvaro Obregon 286 en la colonia Hipódromo la noche del jueves 21 de septiembre / Fotografía de Juan Urgell

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Un miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas espera frente a Álvaro Obregon 286. A la fecha del jueves 21 de septiembre, se estimaba que por lo menos 40 personas seguían atrapadas bajo los escombros del edificio, un inmueble de seis pisos que albergaba varias oficinas y consultorios médicos / Fotografía de Juan Urgell

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Voluntarios organizan víveres, medicinas y alimentos en un centro de acopio sobre la Avenida Insurgentes, esquina San Luis Potosí, a unos metros de otro edificio colapsado en la colonia Roma / Fotografía de Juan Urgell

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Un conductor de un camión de transporte coordina instrucciones con brigadistas para transportar víveres y alimentos a zonas afectadas después del sismo del 19 de septiembre / Fotografía de Juan Urgell

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Líder brigadistas sonríe en la Avenida Insurgentes, colonia Roma, la noche del jueves 21 de septiembre / Juan Urgell

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Voluntarios forman una cadena humana para agilizar el paso de víveres y alimentos desde el centro de acopio a los vehículos que los transportarán / Juan Urgell

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Restos derrumbados de Medellín 176, otro de los edificios de la colonia Roma gravemente afectados por el sismo del 19 de septiembre, de donde sacaron el jueves por la tarde el cuerpo sin vida de Erick Gaona, después de 15 horas de búsqueda. Otros dos cuerpos fueron recuperados esa misma noche, con la ayuda de rescatistas israelíes / Fotografía de Juan Urgell

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Brigadistas llenan un camión de transporte con víveres y alimentos para ser transportados a otras zonas afectadas de la ciudad, en el centro de acopio instalado en la Avenida Insurgentes en la colonia Roma / Juan Urgell

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Dos voluntarios pasan de mano en mano agua y alimentos hacia un camión de transporte en el centro de acopio de la Av. Insurgentes en la colonia Roma / Juan Urgell

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Brigadistas continúan ayudando hasta altas horas de la madrugada recolectando y distribuyendo víveres, alimentos, medicinas, y todo tipo de donaciones hacia las zonas afectadas por el sismo / Fotografía de Juan Urgell

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Brigadistas esperan nuevas instrucciones para entrar a un edificio colapsado en la calle Eugenia mientras empieza a llover en la colonia Del Valle 7 Fotografía de Juan Urgell

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Dos brigadistas bromean bajo la lluvia en la calle Eugenia en la colonia Del Valle, mientras esperan un transporte de víveres y alimentos en un centro de acopio / Fotografía de Juan Urgell

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Brigadistas forman una fila para entrar a la zona y retirar escombros del edificio colapsado en la calle Eugenia esquina Edimburgo. Para la noche del jueves 21 de septiembre, las labores de rescate de cuerpos ya habrían finalizado / Fotografía de Juan Urgell

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Maquinaria pesada remueve escombros de lo que fue un edificio de laboratorios clínicos en la calle Puebla 282 en la colonia Roma Norte. Hasta la noche del jueves 21 de septiembre, se estimaba que por lo menos cuatro trabajadores del laboratorio estarían atrapados bajo los escombros del edificio. Otros tres cuerpos fueron recuperados sin vida / Fotografía de Juan Urgell

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Tan solo dos días después del terremoto, decenas de jóvenes brigadistas protestan contra el uso de maquinaria pesada, que implica el abandono de las operaciones de rescate en la zona del laboratorio colapsado en la calle Puebla 282. Según testimonios de los residentes de la zona, todavía habrían cuatro personas atrapadas bajo los escombros del edificio. La ONU generalmente abandona las operaciones de rescate entre cinco y siete días después del desastre natural, si nadie ha sido encontrado con vida durante uno o dos días. No obstante, en ocasiones se han encontrado sobrevivientes hasta 17 días después del incidente, como en el caso de Bangladesh, 2013, cuando una mujer fue rescatada de las ruinas de una fábrica colapsada / Fotografía de Juan Urgell

[Fotogalería] 15 imágenes de la marcha del #10Abr

Tras una semana de protestas en el país, este lunes 10 de abril de 2017 se realizó la marcha “Sin descanso contra la Dictadura”, cuarta convocatoria de la dirigencia opositora exigiendo la destitución de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y unas elecciones generales en Venezuela. Iñaki Zugasti, Maura Morandi, Giovanna Mascetti y Verónica Aponte registraron las distintas etapas de la manifestación.

Por Prodavinci | 11 de abril, 2017
A diferencia de otras convocatorias, la marcha del 10 de abril partió desde la Plaza Brión de Chacaíto con la intención de ir hasta la Defensoría del Pueblo. Fotografía de Verónica Aponte

A diferencia de otras convocatorias, la marcha del 10 de abril partió desde la Plaza Brión de Chacaíto con la intención de llegar hasta la Defensoría del Pueblo. Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Iñaki Zugasti

Desde la plaza Brión, una parte de la manifestación se desvió a la autopista Francisco Fajardo y otra a la avenida Río de Janeiro. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas en las dos locaciones para impedir el paso y dispersar a los manifestantes. Fotografía de Iñaki Zugasti

Fotografía de Iñaki Zugasti

Fotografía de Iñaki Zugasti

Fotografía de Iñaki Zugasti

Fotografía de Iñaki Zugasti

Desde la plaza Brión, una parte de la manifestación se desvió a la autopista Francisco Fajardo y otra a la avenida Río de Janeiro. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas tanto enaltura de la autopista Francisco Fajardo. Aproximadamente a las 1:50 de la tarde manifestantes se concentraron en la plaza Altamira donde también fueron reprimidos por funcionarios de orden público. Fotografía de Iñaki Zugasti

Fotografía de Iñaki Zugasti

El periodista Román Camacho denunció que una bomba lacrimógena lanzada por la GNB en la Francisco Fajardo le impactó en la pierna, fracturándole la tibia, y tuvo que ser asistido por los propios manifestantes. Fotografía de Iñaki Zugasti

El periodista Román Camacho denunció que una bomba lacrimógena lanzada por la GNB en la Francisco Fajardo le impactó en la pierna, fracturándole la tibia. Tuvo que ser asistido por los propios manifestantes. Fotografía de Iñaki Zugasti

Román Camacho explicó que los funcionarios públicos dispararon a nivel de las personas, "directamente hacia las personas". Fotografía de Iñaki Zugasti

Román Camacho explicó que los funcionarios dispararon “a nivel de las personas” con intención de impactar contra los manifestantes. Fotografía de Iñaki Zugasti

Fotografía de Iñaki Zugasti

Fotografía de Iñaki Zugasti

Aproximadamente a las 1:50 de la tarde manifestantes se concentraron en la plaza Altamira donde también fueron reprimidos por funcionarios de orden público. Fotografía de Giovanna Mascetti

Aproximadamente a las 1:50 de la tarde manifestantes se concentraron en la plaza Altamira donde también fueron reprimidos. Fotografía de Giovanna Mascetti

En Las Mercedes se registró que funcionarios de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la Policlínica Las Mercedes. El diputado opositor José Manuel Olivares informó que el niño tenía un mes y que casi estuvo a punto de perder la vida. La diputada Delsa Solorzano también se encontraba hospitalizada en el recito momento que la GNB lanzó las bombas, sitio donde ingresó tras de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Fotografía de Maura Morandi

Según la diputada Delsa Solórzano, que estaba siendo atendida por los facultativos en la Policlínica Las Mercedes tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, sostuvo que bombas lacrimógenas fueron lanzadas por los cuerpos de seguridad dentro de la clínica. El diputado José Manuel Olivares informó que un niño de un mes estuvo a punto de perder la vida. Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Giovanna Mascetti

Desde Altamira, manifestantes opositores fueron disgregados hacia El Rosal. Varios diputados denunciaron que desde un helicóptero que sobrevolaba la zona lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes. El defensor del pueblo, Tarek William Saab, rechazó el lanzamiento desde el aire de “objetos contundentes para dispersar manifestaciones”. Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que 12 personas fueron asistidas en Salud Chacao: uno por fractura, uno por traumatismo facial por impacto de lacrimógena, siete por politraumatismos y tres por asfixia. El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó que un joven fue atendido a las 3:25 de la tarde en la emergencia del hospital Domingo Luciani por traumatismo cerebral. Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Los manifestantes utilizan leche de magnesia para mitigar el efecto de los gases lacrimógenos. Fotografía de Giovanna Mascetti

Tras la jornada de protestas, el diputado José Manuel Olivares indicó que el martes 11 de abril se anunciará, desde el Palacio Legislativo, las próximas movilizaciones. Fotografía de Iñaki Zugasti

Tras la jornada de protestas, el diputado José Manuel Olivares indicó que el martes 11 de abril se anunciará, desde el Palacio Legislativo, la convocatoria para las próximas movilizaciones. Fotografía de Iñaki Zugasti

[Fotogalería] Expat; por Francisco González

Compartimos con los lectores de Prodavinci el ensayo fotográfico Expat, de Francisco González. En este trabajo el autor retrata "el fenómeno de personas expatriadas en Estados Unidos", mostrando el modo en que cada una adapta su cultura al lugar donde reside. Francisco González es un fotógrafo retratista cuyos trabajos se han dado a conocer en Hong Kong, Venezuela y Estados Unidos. Ha recibido distintos reconocimientos como el premio a su foto "Expat, Bin" otorgado por Sarah Greenough, jefa del departamento de fotografías en la Galería Nacional de Arte de Estados Unidos y el segundo lugar en el concurso Herman Miller Video Student Contest 2015 por su pieza "The future of education".

Por #ImagoMundi | 14 de febrero, 2017

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Fotografía de la serie Expatriados, de Francisco González

Fotografía de la serie Expat, de Francisco González

Fotografía de la serie Expatriados, de Francisco González

Fotografía de la serie Expat, de Francisco González

Fotografía de la serie Expatriados, de Francisco González

Fotografía de la serie Expat, de Francisco González

Fotografía de la serie Expatriados, de Francisco González

Fotografía de la serie Expat, de Francisco González

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Fotografía de la serie Expat, de Francisco González

[Fotogalería] Haití, a 7 años del terremoto; por Nilo Jiménez

Han pasado 7 años desde que Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7.0 que azotó la capital de Puerto Príncipe y supuso un duro golpe para la economía e infraestructura del país. Compartimos el trabajo fotográfico junto a un texto anecdótico de Nilo Jiménez, quien capturó en su paso como fotógrafo de prensa algunos de los momentos desoladores que dejó el terremoto.

Por #ImagoMundi | 20 de enero, 2017

Mi vida profesional quedó marcada de manera definitiva entre el antes y el después de mi viaje a Haití. Llegué a Puerto Príncipe a pocos días del desastre natural. Conseguí un país devastado por la descomunal fuerza telúrica. Se calcula que más de 200 mil personas perdieron la vida.

Recuerdo que al llegar duré casi 72 horas sin dormir, hasta que finalmente ubiqué una cama de campaña que, en esa circunstancia, representaba un confortable colchón para descansar por unas horas. De día el calor era insoportable, de noche la temperatura cambiaba notablemente. Las réplicas no cesaban, al punto que llegabas a acostumbrarte.

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jiménez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jiménez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jiménez

Pasé varias semanas recorriendo el país, fotografiando el día a día de su gente, respirando polvo y escuchando el llanto de niños heridos. Había mucha gente que había sufrido mutilaciones, montañas de cadáveres, escombros y olores fétidos. Sonidos de helicópteros, camiones, sirenas de ambulancias, caravanas de las Naciones Unidas, sed, hambre y desolación.

Aún así me llamaba poderosamente la atención, que dentro de tanta desgracia, seguía en muchos la capacidad de sonreír. Fue así como le di dirección a este trabajo fotográfico.

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jiménez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jiménez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jiménez

Ya había tenido la oportunidad profesional de realizar otras coberturas relacionadas con desastres naturales como el duro deslave de Vargas, el doloroso terremoto de Cariaco además de decenas de inundaciones y derrumbes producto de las temporadas de lluvias en Venezuela. Sin embargo, nada se igualaba a la magnitud de lo vivido en Haití, donde además de la dura experiencia, conocí seres humanos extraordinarios con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir. Entre ellos una traductora y  el escolta armado que conducía la camioneta en la que nos trasladábamos a diario los periodistas.

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jiménez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

A todas, todas, en lo más profundo de mí, siempre existirá un lugar especial para Haití. Siempre he querido regresar, y lo haré para cuando se cumpla una década de ese desastre natural.

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jimenez

Fotografía de la serie Haití, a 7 años del terremoto, de Nilo Jiménez

[Fotogalería] Foreign Influence; por Claudio Napolitano

La imaginación nunca es escasa para Claudio. Ya sea que esté colaborando con un cliente o enfocándose en un proyecto personal, él siempre está creando un imaginario conceptual e intrigante en su estilo propio. Su más reciente serie personal, titulada Foreign Influence, explora el impacto positivo que ha tenido la inmigración en los Estados Unidos. Motivado por el clima político en ese país y de la propia determinación de Claudio de expresarse como ciudadano estadounidense, ha fotografiado una serie de retratos estilizados que apuntan a los rostros y marcas que ayudaron a enriquecer la economía de Estados Unidos mientras desafiaban la visión estereotipada de los nativos estadounidenses vistiendo a sus modelos con atuendos de nativos estadounidenses. Esta muestra pretende mostrar qué tan lejos hemos ido como país, después del movimiento nativista de 1830, revelando la iconografía de los nativos estadounidenses y combinándola con las caras neo-nativas que nuestro país tan orgullosamente representa el día de hoy. Claudio supo desde el comienzo que este era un tema sensible, pero meticulosamente escogió marcas como Fiat que vinieron a ayudar a Estados Unidos durante la crisis financiera, al igual que modelos de una variedad de culturas para ilustrar que Estados Unidos realmente se trata de oportunidad, diversidad e inclusión para todos.

♦♦♦

Texto de Jennifer Perlmutter

Por #ImagoMundi | 12 de diciembre, 2016
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Fotografía de Claudio Napolitano © 2016

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Fotografía de Claudio Napolitano © 2016

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Fotografía de Claudio Napolitano © 2016

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Fotografía de Claudio Napolitano © 2016

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Fotografía de Claudio Napolitano © 2016

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Fotografía de Claudio Napolitano © 2016

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Fotografía de Claudio Napolitano © 2016

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Fotografía de Claudio Napolitano © 2016

[Fotogalería] Jungle; por Raúl Amarú

A continuación compartimos con los lectores de Prodavinci el ensayo fotográfico Jungle, de Raúl Amarú. En este ensayo, el fotógrafo colombiano expone sensaciones e impresiones propias de una jungla que describe como "húmeda", "espesa" y "el hogar de infinitas criaturas".

Por #ImagoMundi | 16 de noviembre, 2016

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“Esta jungla húmeda y espesa cuyo paisaje, visto de lejos, se asemeja a un tapiz de textura uniforme y tonos tranquilos, es en realidad un entorno agreste, escondite de abundante y furiosa vida salvaje. La luz, que en la superficie sobra, se cuela por los poros de las estructuras más altas, convirtiendo el interior en un tenebroso océano de sombras. Hogar de infinitas criaturas. Algunas diurnas, otras nocturnas. Algunas ruidosas, otras silenciosas. Algunas vistosas, otras discretas. Las más pocas se dejarán ver con facilidad a la luz día, pastando en las escasas llanuras o atravesando el río en manada, intentando sobrevivir al veloz ataque de los depredadores, estos fácilmente reconocibles por ser los únicos que pueden disfrutar en público de largas horas de siesta y de cortos episodios de apareamiento sin sentir el miedo propio de las presas. Solo sus crías son vulnerables. Los otros bichos, que vienen a ser mayoría, ocupan cargos menos protagónicos pero igual de importantes y, en muchos casos, más interesantes. Reyes del escondite y del camuflaje. Maestros del acecho. Trabajadores anónimos incansables. Comparten una selva que a simple vista parecería imperada por el caos, pero que en realidad es armónica. Nada aquí sucede por casualidad”.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

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Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

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Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

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Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Fotografía de la serie Jungle, por Raúl Amarú.

Raúl Amarú Linares nació en Bogotá, Colombia. Su madre es profesora y su padre es dibujante. De niño nadie entendía su letra, pero se le daba muy bien el dibujo. Tiempo después estudió ingeniería de sistemas y trabajó varios años en desarrollo de software. Aunque este trabajo requiere de mucha creatividad, él necesitaba otro tipo de expresión. Un buen día se compró una cámara de fotos y desde ese momento ha puesto todo su empeño en crear su propio lenguaje visual. Después de dejar la ingeniería Raúl Amarú ha estudiado fotoperiodismo y fotoreportaje en la escuela PIC.A de PHotoEspaña. Sus fotografías han sido destacadas en los websites de Smithsonian, NatGeo y Burn Magazine, entre otros, y ha participado en exposiciones en Madrid, Segovia, Dubai, Nueva York, Bogotá, Lima, Quito y Catania. Actualmente vive en Madrid, España.

[Fotogalería] China fashion; por Gisela Pittevil // #LargaDistanciaPhoto en China

Un grupo de 22 fotógrafos viajó a China del 4 al 23 de junio con Larga Distancia Expediciones Fotográficas, un proyecto dirigido por los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. Esta experiencia permitió a los participantes conocer lugares remotos en donde los paisajes no son simples escenarios para el registro fotográfico, sino una manera de entender la cotidianidad de esas costumbres tan ajenas al ojo extranjero. A continuación, presentamos el ensayo fotográfico China fashion my friend de Gisela Pittevil, quien intenta mostrar el estilo y la moda occidental que se ha adoptado en China a pesar de las diferencias culturales.

Por #ImagoMundi | 18 de octubre, 2016

Exclusivo Gris

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

Fotografía de la serie China fashion de Gisela Pittevil, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

[Fotogalería] Sujeto Empírico; por Felipe Rotjes

A continuación presentamos a los lectores de Prodavinci en ensayo fotográfico Sujeto empírico, un trabajo experimental en el cual Felipe Rotjes intenta exponer algunas ideas filosóficas a través de imágenes.

Por #ImagoMundi | 15 de octubre, 2016
Fotografía de Felipe Rotjes

Fotografía de Felipe Rotjes

Felipe Rotjes (Caracas-Venezuela) es un fotógrafo y comunicador audiovisual (USM) que ha venido desarrollando su investigación artística en el área de la fotografía experimental. Los cursos de formación impartidos por la escuela de fotografía de la Organización Nelson Garrido han representado un aporte fundamental en su estudio del hecho artístico y fotográfico. Para Rotjes las características biológicas muchas veces no son capaces de contener la percepción que el hombre tiene de sí, por lo que su trabajo artístico se extiende hacia el mundo de la identidad sexual en la psique humana, que en variados casos no coincide con la identidad biológica o genética de los individuos, generando un estado de desasosiego evolutivo.

Desmontar fronteras de lo homoerótico, desarticular y desafiar herencias ideológicas y culturales respecto a los patrones de comportamiento de la figura masculina son propósitos que el artista explora desde el uso de la fotografía en blanco y negro. Rotjes encuentra un camino para jugar con los matices del no-deseo, de lo erótico atenuado por el propio cuerpo desnudo, en solitario o en interacción con otros cuerpos. Pero la exploración fotográfica del artista visual también indica una investigación antropológica orientada a generar composiciones de una potencia sutil. El resultado fotográfico resalta dentro de una característica que Rotjes nombra como existencialismo prefabricado, donde el uso del artificio y el juego con las composiciones enfatizan las reminiscencias de la existencia humana.

Sujeto Empírico

Intérprete: Ricardo Lira

El sujeto debe estar al tanto de la crisis de la razón o la edad de los poetas que se conoce como ese manifiesto infructuoso de los grandes retóricos que solo denotan los usos particulares del discurso. No hay realidad como la que los metafísicos han tenido la esperanza de descubrir, ni una naturaleza humano; inclusive, ni una esencia de las cosas. No se palpa por ningún lado un basamento que expliquen con sinceridad las leyes universales que gobiernen al mundo o la conducta del hombre. Todas esas cosas que tanto te desgarraste estudiando solo son teorías. La filosofía, la metafísica, la ciencia y las artes se exponen como usos particulares del discurso. Sócrates, Descartes, Newton o Chagall no habrían sido buscadores de la verdad sino grandes poetas.

El único capaz de discurrir en el vacío de la consciencia, que asume el jerarquizar de los axiomas como justificación para esquivar lo desigual y que debe permitirse entender a la destrucción como hecho obligado en el ciclo de la creación de nuestro imaginario.

Fotografía de Felipe Rotjes

Fotografía de Felipe Rotjes

Las obligaciones emocionales y la soledad nunca fueron tan indispensable en este nuevo prójimo que se arrastra en los diálogos de la procastinada web. Un individuo que requiere dedicarse un tiempo en clausura. Un individuo que se entrega al vicio de relacionarse en comunicaciones esenciales. Por eso el avenirse y el retiro son útiles para entenderse. El sujeto aprovecha el lenguaje del emisor y el lenguaje de la introspección para categorizar, en los niveles de la angustia, una herramienta valiosa para rebasarse moralmente.

Toda noción de Dios debe ser meditada desde lo más profundo de nuestros razonamientos. En lo empírico, la razón no puede aventajar los cercos de la pericia, eso traduce el hecho de que todo es inteligible. Toda fe en las entidades onmipotentes, deben orientarse en las percepciones de lo absoluto. El dogmatismo y la manipulación ya deben dosificarse y mutar en algo que vigorice nuestro pesimismo, nuestro nihilismo, nuestra desesperanza. El sujeto necesita una nueva orientación, un nuevo orden de idea que sublime la manera más adecuada de vivir. El humano de Caracas adolece de una forma vertiginosa esta nimiedad. Acá mi metáfora fotográfica de ese desconsuelo.

Fotografía de Felipe Rotjes

Fotografía de Felipe Rotjes

El protagonista de esta épica sumisa e indómita. La unidad metafísica que se caracteriza por ser idéntico a sí mismo. El que otorga identidad y sentido a todas las cosas que se configuran como objeto. Un individuo autoconsciente y autotransparente debido a su identificación con la razón y su voluntad. El sujeto empírico en los espacios de la ciudad más peligrosa del mundo: Caracas.

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Fotografía de Felipe Rotjes

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Fotografía de Felipe Rotjes

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Fotografía de Felipe Rotjes

[Fotogalería] China en mute; por Silvia Castro

China es inmensa. Es la fabrica de lo que consumimos y el país más poblado del mundo. Sin embargo, el trabajo fotográfico de Silvia Castro que presentamos a continuación muestra que esa inmensidad logra que todo se diluya y se transforme en impredecibles vacíos donde lo superlativo es el silencio.

Por #ImagoMundi | 11 de octubre, 2016
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Fotografía de Silvia Castro

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Fotografía de Silvia Castro

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Fotografía de Silvia Castro

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Fotografía de Silvia Castro

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Fotografía de Silvia Castro

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Fotografía de Silvia Castro

[Fotogalería] El timón de Eliomar; por José Fernandes // #LargaDistanciaPhoto en Los Nevados, Mérida

 A continuación presentamos a los lectores de Prodavinci el ensayo fotográfico El timón de Eliomar, de José Fernandes, quien acompaña a Eliomar Sánchez, un marchante que busca vender una herramienta de arado de dos metros de largo y 15 kilogramos que él mismo ha tallado. “El viento, el frío, los caminos de tierra y los paisajes montañosos nos acompañaron durante un largo recorrido de siete horas”, detalla el fotógrafo. Al final del día, por la cantidad de mil bolívares, el timón de Eliomar encuentra un destino y un nuevo dueño. Luego, Eliomar Sánchez regresa a su casa sólo con el camino y la montaña a sus espaldas. Esta serie es producto de un viaje de cuatro días durante los cuales un grupo de fotógrafos estuvo en Los Nevados, Mérida, explorando visiones propias bajo la guía de Andrea Santolaya. El taller llamado "La Ampliación del Tiempo" fue una experiencia en la cual la fotógrafa española llevó a los 18 participantes a descubrir y desarrollar temas, de esos que a veces están allí pero pasan inadvertidos, y también lograron definir y canalizar inquietudes personales poniéndolas en contexto.

Por #ImagoMundi | 4 de octubre, 2016

EXCLUSIVA PRODAVINCI 990

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

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Fotografía de la serie El timón de Eliomar, por José Fernandes, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

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‘The House of Gunt’ y el mundo de las drag-queens visto por Marián Carrasquero

Aun cuando no es la creencia común, las drag queens son artistas, no travestis ni necesariamente transexuales. Generalmente son hombres que personifican aspectos de hiperfemineidad como medio de expresión creativa. El drag es tanto un medio artístico como la subcultura en el que se manifiesta. La fotógrafa Marián Carrasquero siguió durante varios meses a los miembros de "The House of Gunt", un grupo de drag queens de Savannah, una población del estado Georgia de Estados Unidos. Ellos hacen espectáculos semanales en bares y eventos en el sur de Estados Unidos. Carrasquero exploró la transformación por las cuales pasan estos hombres cuando encarnan su personaje drag. Para ella, ser testigo de ese proceso le hizo cambiar su perspectiva, apreciando el mundo drag "más como un comentario satírico contra la sociedad y la feminidad, utilizando un tono humorístico".

Marián Carrasquero es una fotógrafa documental venezolana radicada en Miami, cuyo objetivo es trasladar historias con valor humano a narrativas visuales. Su fotografía se ha enfocado en temas raciales, sobre la juventud, el género y problemas sociales. Inició su formación en el Speos Paris Photographic Institute y luego cursó estudios en Savannah College of Art and Design con especialización en fotografía y escritura creativa.

Por #ImagoMundi | 1 de octubre, 2016

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Fotografía de Marián Carrasquero

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Fotografía de Marián Carrasquero

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Fotografía de Marián Carrasquero

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Fotografía de Marián Carrasquero

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Fotografía de Marián Carrasquero

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Fotografía de Marián Carrasquero

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Fotografía de Marián Carrasquero

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Fotografía de Marián Carrasquero

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Fotografía de Marián Carrasquero

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Fotografía de Marián Carrasquero

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Fotografía de Marián Carrasquero

[Fotogalería] Reflejos; por Aly Vívenes // #LargaDistanciaPhoto en China

Un grupo de 22 fotógrafos viajó a China del 4 al 23 de junio con Larga Distancia Expediciones Fotográficas, un proyecto dirigido por los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. Esta experiencia permitió a los participantes conocer lugares remotos en donde los paisajes no son simples escenarios para el registro fotográfico, sino una manera de entender la cotidianidad de esas costumbres tan ajenas al ojo extranjero. A continuación, presentamos el ensayo fotográfico Reflejos de Aly Vívenes, quien retrata elementos naturales y artificiales como luces de noche, sombras, lluvia y paraguas para mostrar un lado misterioso de China. Durante ese proceso el autor observa los reflejos propiciados por algunos de estos elementos y se pregunta si lo que ve es real o una ilusión.

Por #ImagoMundi | 29 de septiembre, 2016

 

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Fotografía de la serie Reflejos de Aly Vívenes, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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Fotografía de la serie Reflejos de Aly Vívenes, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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Fotografía de la serie Reflejos de Aly Vívenes, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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Fotografía de la serie Reflejos de Aly Vívenes, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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Fotografía de la serie Reflejos de Aly Vívenes, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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Fotografía de la serie Reflejos de Aly Vívenes, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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Fotografía de la serie Reflejos de Aly Vívenes, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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Fotografía de la serie Reflejos de Aly Vívenes, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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Fotografía de la serie Reflejos de Aly Vívenes, quien participó en un proyecto realizado en China por Larga Distancia Expediciones Fotográficas y estuvo bajo la dirección de los fotógrafos Julio Estrada y Roberto Mata. [Junio 2016].

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[Fotogalería] En su propio universo; por María Eugenia Ulivi // #LargaDistanciaPhoto en Los Nevados, Mérida

A continuación presentamos a los lectores de Prodavinci el ensayo fotográfico En su propio universo, de María Eugenia Ulivi, quien se detiene a observar todo lo que parece inmóvil, constante y que tiene un ritmo diferente. En ese proceso la fotógrafa trata de percibir lo que sucede a su alrededor imaginando lo que ve en pasado y en presente. Durante ese ejercicio la invade un pensamiento: “¡Quisiera lograr ver más allá de los límites de mi propio universo”. Esta serie es producto de un viaje de cuatro días durante los cuales un grupo de fotógrafos estuvo en Los Nevados, Mérida, explorando visiones propias bajo la guía de Andrea Santolaya. El taller llamado "La Ampliación del Tiempo" fue una experiencia en la cual la fotógrafa española llevó a los 18 participantes a descubrir y desarrollar temas, de esos que a veces están allí pero pasan inadvertidos, y también lograron definir y canalizar inquietudes personales poniéndolas en contexto.

Por #ImagoMundi | 26 de septiembre, 2016

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

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Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie En su propio universo, por María Eugenia Ulivi, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

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LA BURRA POR PAL KERESE

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[Fotogalería] ‘Al otro lado’, de Misha Vallejo // #ImagoMundi

Misha Vallejo, nacido en 1985 en Riobamba, Ecuador, es un fotógrafo residenciado en Quito, que se mueve en la frontera entre la fotografía documental y artística, enfocándose en temas sociales y medioambientales de Latinoamérica. Ha trabajado como fotógrafo independiente desde el 2010 y es miembro del colectivo de fotografía documental Runa Photos desde 2012. Ha logrado reconocimientos como el Premio Nacional de las Artes de Ecuador Mariano Aguilera (2015), ganador del los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio (2015), mención de honor en el concurso FotoVisura (2015, 2013 y 2011), entre otros. A continuación los lectores de Prodavinci verán Al otro lado, serie fotográfica que "en ningún momento pretende ser objetivo", de acuerdo con Vallejo, y que fue elaborada entre la frontera de Ecuador y Colombia, en el pequeño pueblo de Puero Nuevo, del lado ecuatoriano. Vallejo define su trabajo como "un documental sobre un pueblo olvidado y traumatizado por la violencia y pobreza que no distinguen nacionalidades".

Por #ImagoMundi | 24 de septiembre, 2016
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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

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Fotografía de la serie Al otro lado, elaborada por el fotógrafo Misha Vallejo.

[Fotogalería] Pelo ‘e guama; por Gonzalo Picón // #LargaDistanciaPhoto en Los Nevados, Mérida

A continuación presentamos a los lectores de Prodavinci el ensayo fotográfico Pelo 'e guama, de Gonzalo Picón, quien intenta recrear una idea de western al estilo de El Llanero Solitario. Los protagonistas de su imagen son los caballos, los aperos, los antifaces, los hombres y las mujeres del campo. Esta serie es producto de un viaje de cuatro días durante los cuales un grupo de fotógrafos estuvo en Los Nevados, Mérida, explorando visiones propias bajo la guía de Andrea Santolaya. El taller llamado "La Ampliación del Tiempo" fue una experiencia en la cual la fotógrafa española llevó a los 18 participantes a descubrir y desarrollar temas, de esos que a veces están allí pero pasan inadvertidos, y también lograron definir y canalizar inquietudes personales poniéndolas en contexto.

Por #ImagoMundi | 20 de septiembre, 2016

EXCLUSIVA PRODAVINCI 990

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

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Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

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Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

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Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].

Fotografía de la serie Pelo ’e guama, por Gonzalo Picón, quien participó en el taller La Ampliación del Tiempo, a cargo de la fotógrafa Andrea Santolaya. [julio 2016].