Galeria

Cruces peatonales en Los Ángeles se llenan de color con intervención de Carlos Cruz-Diez

El museo de arte contemporáneo The Broad, en Los Ángeles, comisionó al artista cinético venezolano Carlos Cruz-Diez la intervención de cuatro cruces peatonales frente a la institución. La obra Couleur additive (Color aditivo) fue realizada en colaboración con Articruz y Cruz-Diez Art Foundation y es su primera instalación de calle en la costa oeste de

Por Prodavinci Fotos | 20 de septiembre, 2017

El museo de arte contemporáneo The Broad, en Los Ángeles, comisionó al artista cinético venezolano Carlos Cruz-Diez la intervención de cuatro cruces peatonales frente a la institución. La obra Couleur additive (Color aditivo) fue realizada en colaboración con Articruz y Cruz-Diez Art Foundation y es su primera instalación de calle en la costa oeste de Estados Unidos.

Las líneas blancas gastadas del paso en la intersección de Second West Street y Grand Avenue en el centro de la ciudad ahora están rodeadas de franjas naranjas, verdes y azul celeste. Cruz-Diez, de 94 años, diseñó la obra en un mes y estudiantes de la Escuela de Artes Visuales y Escénicas Ramon C. Cortines se encargaron de ejecutarla, detalló Los Angeles Times. “Sus pinturas tratan con momentos de interacción del color mientras que progresa a través de un lienzo. Lo que me fascina es que podría traducir eso de una pintura bidimensional a un ambiente activo en la calle”, dijo Ed Schad, curador de The Broad que supervisó el proyecto.

A sus 94 años, Cruz-Diez “hace todos los dibujos, decide los colores exactos y siempre supervisa”, explicó su hija Adriana a la agencia AFP.

“El arte es para el disfrute de la gente, el arte es comunicación, y la calle y lugares de trabajo son sitios propicios para manifestarse y comunicar el discurso del artista. Las obras de arte emplazadas en lugares públicos se convierten en patrimonio de sus habitantes, son parte de las vivencias de su entorno”, expresó Cruz-Diez a la agencia francesa de noticias en un correo electrónico enviado desde París, donde reside desde 1960.

La intervención efímera será visible hasta principios de enero de 2018, cuando finalice la feria Pacific Standart Time sobre arte latinoamericano en Estados Unidos. El museo evaluará con las autoridades de la ciudad la renovación de la obra.

img_3649-2

Fotografía de Margarita Boulton

img_3653-2

Fotografía de Margarita Boulton

img_3658-2

Fotografía de Margarita Boulton

img_3660

Fotografía de Margarita Boulton

img_3661

Fotografía de Margarita Boulton

img_3675

Fotografía de Margarita Boulton

Decretos de Emergencia Económica: su función al margen de la ANC; por Anabella Abadi

Una vez que se instaló la nueva Asamblea Nacional, en enero de 2016, el presidente Maduro aprobó un Decreto de Emergencia Económica, cuya vigencia fue prorrogada por sesenta (60) días más. Y aunque un Decreto de ese tipo sólo puede ser prorrogado una sola vez, durante todo 2016 y lo que va de 2017 se

Por Anabella Abadi M. | 14 de septiembre, 2017
Fotografía de Reuters

Fotografía de Reuters

Una vez que se instaló la nueva Asamblea Nacional, en enero de 2016, el presidente Maduro aprobó un Decreto de Emergencia Económica, cuya vigencia fue prorrogada por sesenta (60) días más. Y aunque un Decreto de ese tipo sólo puede ser prorrogado una sola vez, durante todo 2016 y lo que va de 2017 se han dictado otros Decretos de Emergencia Económica, los cuales han sido a su vez prorrogados.

El quinto Decreto de Emergencia Económica se oficializó en Gaceta Oficial el 13 de mayo de 2017 (G.O. Extr. Nro 6.298) y su respectiva prórroga el 13 de julio (G.O. Nro 41.192). La vigencia de este Decreto y su prórroga coinciden pues con la campaña y las primeras 6 semanas de actividades de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Además, el sexto Decreto de Emergencia Económica se oficializó —sin mayor ruido— el 11 de septiembre en la en Gaceta Oficial Nro 41.233.

Bajo el supuesto de que los Decretos tendrían como prioridad atender la “emergencia económica”, resulta cuando menos curioso que el Ejecutivo Nacional decida acudir ante la ANC para hacer anuncios económicos y presentar borradores de leyes. En este sentido, vale la pena determinar el uso que se le ha dado a estos Decretos de Emergencia al margen de las actividades de la ANC.

Antecedentes: cuatros Decretos de
Emergencia Económica y sus prórrogas

Bajo los primeros cuatro Decretos de Emergencia Económica y sus respectivas prórrogas —vigentes por períodos de 60 días cada uno entre enero de 2016 y mediados de mayo de 2017—, se dictaron 148 Decretos Presidenciales. De estos, 80 (54,1%) asignaron recursos adicionales por 4,08 billones de bolívares en 2016 (2,64 veces del Presupuesto Nacional de ese año) y casi 717 millardos de bolívares en 2017 (8,5% del Presupuesto Nacional de ese año). Del total de recursos adicionales asignados en 2016, el 92,7% fue dirigido a cubrir insuficiencias presupuestarias relacionadas con gastos de personal, aumentos de salarios y de bonos de alimentación de la Administración Pública y aumentos de las pensiones del IVSS. Hasta mediados de mayo de 2017, 84,5% de los recursos asignados fueron dirigidos a cubrir esas mismas insuficiencias presupuestarias.

Resalta que los Decretos Presidenciales dirigidos al fomento a la actividad económica, la atención al abastecimiento e incluso los programas sociales fueron apenas 12,1% del total de Decretos Presidenciales firmados en 2016 y apenas 7,3% de los firmados hasta mediados de mayo 2017.

Quinto Decreto de Emergencia Económica
y su prórroga: ¿para qué sirvió?

Bajo el quinto Decreto de Emergencia Económica y su respectiva prórroga se oficializaron 61 Decretos Presidenciales. De estos, 52 (85,2%) asignaron recursos adicionales por un total de 10,45 billones de bolívares, 9,56 billones de bolívares (91,6%) dirigidos a cubrir insuficiencias presupuestarias relacionadas con gastos de personal, aumentos de salarios y de bonos de alimentación de la Administración Pública y aumentos de las pensiones del IVSS.

Resalta que los 10,45 billones de bolívares asignados entre el 13 de mayo y el 10 de septiembre de 2017 representaron el 93,6% del total de recursos asignados vía los Decretos de Emergencia Económica en 2017. Cuando todavía quedan cuatro meses para finalizar el año, estos recursos son 2,6 veces los asignados en 2016 (ver Tabla 1), y equivalen a 1,23 veces el Presupuesto del año 2017 y a 3 de cada 10 bolívares que circulaban en la economía (M2) al 1 de septiembre de 2017.

La suma del Presupuesto Nacional 2017 y los recursos adicionales asignados vía Decretos de Emergencia Económica entre enero y el 10 de septiembre de 2017 fue de 19,64 billones de bolívares, equivalente a casi 6 de cada 10 bolívares que circulaban en la economía el 1 de septiembre de 2017. Este total es, a su vez, 3,5 veces el registrado en 2016.

Este acelerado crecimiento del gasto público ha impulsado el crecimiento de la liquidez monetaria (M2) en 2017, acumulando un aumento de 225,6% hasta el 1 de septiembre.

Comentario Final

Los mecanismos de control fiscal existen para evitar un acelerado, injustificado y desordenado crecimiento del gasto público, lo cual resultaría fundamental para controlar el proceso inflacionario venezolano. La ausencia de estos mecanismos es uno de los factores que empuja a Venezuela hacia una potencial hiperinflación, debido a que el financiamiento del déficit fiscal vía emisión monetaria ha sido ser una de las causas más comunes de los episodios de hiperinflación.

El recién oficializado sexto Decreto de Emergencia Económica podemos inferir –conun elevado grado de certeza-será usado como un cheque en blanco por parte del Ejecutivo Nacional.

Es importante recordar que las asignaciones descontroladas de recursos adicionales por parte del Ejecutivo Nacional, más que fomentar la recuperación económica, la dificultad y lleva a Venezuela en una senda de creciente inflación.

10 fotografías de la marcha “Cada vida cuenta” del 30 de agosto

El miércoles 30 de agosto de 2017, un grupo de ciudadanos acompañados de organizaciones no gubernamentales manifestó en la ciudad capital en honor a las personas que murieron durante las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en el país entre 2014 y 2017. También se le rindió homenaje a los presos políticos venezolanos. La movilización

Por Prodavinci | 31 de agosto, 2017

El miércoles 30 de agosto de 2017, un grupo de ciudadanos acompañados de organizaciones no gubernamentales manifestó en la ciudad capital en honor a las personas que murieron durante las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en el país entre 2014 y 2017. También se le rindió homenaje a los presos políticos venezolanos. La movilización inició en el centro empresarial Parque Cristal y culminó en la Plaza Bolívar de Chacao.

A continuación compartimos el registro fotográfico de Giovanna Mascetti, Leo Álvarez y Andrés Kerese.

mgio1875

Fotografía de Giovanna Mascetti

mgio1169

Fotografía de Giovanna Mascetti

a

Fotografía de Leo Álvarez

b

Fotografía de Leo Álvarez

akadaleletra-2-of-6

Fotografía de Andrés Kerese

mgio1517

Fotografía de Giovanna Mascetti

akadaleletra-5-of-6

Fotografía de Andrés Kerese

akadaleletra-3-of-6

Fotografía de Andrés Kerese

akadaleletra-1-of-6

Fotografía de Andrés Kerese

c

Fotografía de Leo Álvarez

Razones de un desconocimiento internacional; por Rafael Rojas

La reacción internacional contra la Asamblea Constituyente en Venezuela, que reúne a Europa y la mayor parte de las Américas, tiene diversos motivos. Desde los más inmediatos, como la frágil credibilidad de comicios, en los que el gobierno de Nicolás Maduro, en medio de la crisis actual, obtiene tres millones de votos más que hace

Por Rafael Rojas | 3 de agosto, 2017
Fotografía de la OEA

Fotografía de Naciones Unidas

La reacción internacional contra la Asamblea Constituyente en Venezuela, que reúne a Europa y la mayor parte de las Américas, tiene diversos motivos. Desde los más inmediatos, como la frágil credibilidad de comicios, en los que el gobierno de Nicolás Maduro, en medio de la crisis actual, obtiene tres millones de votos más que hace año y medio o logra el milagro matemático de que más de ocho millones de ciudadanos voten en 24 000 mesas en 12 horas. Hasta los estrictamente normativos, que tienen qué ver con la inconstitucionalidad del proceso.

Maduro tenía derecho a convocar la Constituyente, pero la decisión de ir a elecciones legislativas correspondía al pueblo, en referéndum, y las bases comiciales debían respetar la ley electoral vigente y no introducir un modelo diferente de representación, basado en el territorio, comunas y sectores sociales, controlados por el gobierno o el PSUV. Ésa es la principal objeción, que ocultan los medios maduristas, para los que la inconstitucionalidad es un tecnicismo de la democracia burguesa.

A eso se ha referido siempre la fiscal Luisa Ortega Díaz cuando habla de ruptura del hilo constitucional. Ahora, consumada la violación de la ley, viene la exposición de motivos del propio gobierno. La verdadera intención, detrás de la negativa al referéndum revocatorio o a las elecciones locales y regionales. Ya comienza a insinuarse con el envío de Leopoldo López y Antonio Ledezma de vuelta a la cárcel, pero se verá más claramente cuando se produzca la disolución forzosa de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Todo lo que ha sucedido en Venezuela, de enero de 2016 para acá, tiene que ver con la imposibilidad de un gobierno dividido entre el poder ejecutivo oficialista y el legislativo opositor. Por supuesto que hay responsabilidad de ambos actores en ese cierre del juego político, atascado en la deslegitimación mutua. Pero la ruptura del orden constitucional ha sido obra del gobierno, como valientemente ha sostenido la fiscal general.

Los aliados de Maduro en América Latina, especialmente Cuba, Nicaragua y Bolivia, que han sido los más enfáticos —Granma dijo “victoria ejemplarizante”, como si se tratara de un castigo—, preferirán hablar de amenazas a la soberanía venezolana y de saqueo de las reservas petroleras. No darán crédito a los datos inocultables del decrecimiento de la importación de petróleo venezolano desde Estados Unidos. Quienes desean y, sobre todo, necesitan petróleo venezolano son ellos.

Una vez más, Nicolás Maduro pone a la oposición a elegir entre la calle y la calle. Sin presencia en el nuevo parlamento, limitada en su acceso a los medios de comunicación nacionales, encarcelados varios de sus líderes e inhabilitada buena parte de su dirigencia local y regional, la oposición opta por la resistencia y el gobierno, naturalmente, por la represión. De ahí que la “paz” de la Constituyente no sea más que una fantasía macabra.

7 momentos de la protesta del #28Jul registrados por Leo Álvarez [Fotogalería]

Luego de un paro de 48 horas, la Mesa de la Unidad Democrática convocó para el 28 de julio de 2017 un trancazo nacional como protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente. La “Toma de Venezuela” sustituyó la movilización planificada para ese viernes en Caracas. El día anterior, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, prohibió las reuniones y manifestaciones

Por Prodavinci Fotos | 29 de julio, 2017

Luego de un paro de 48 horas, la Mesa de la Unidad Democrática convocó para el 28 de julio de 2017 un trancazo nacional como protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente. La “Toma de Venezuela” sustituyó la movilización planificada para ese viernes en Caracas. El día anterior, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, prohibió las reuniones y manifestaciones hasta el 1 de agosto, de cara a las elecciones de la Constituyente.

En 118 días de manifestaciones han fallecido 109 personas y 1934 han resultado heridas, según el Ministerio Público.

Algunos manifestantes colocaron escombros para obstaculizar las vías en el este de Caracas durante el trancazo, que inició a las 12:30 del mediodía. En la avenida Francisco de Miranda, entre La California y Altamira, se reportaron enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana. A continuación compartimos el registro fotográfico realizado por Leo Álvarez.

 

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

10 imágenes de la protesta en la embajada de Venezuela en Argentina [Fotogalería]

El sábado 29 de julio de 2017, un día antes de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, un grupo de aproximadamente 30 venezolanos protestó en las inmediaciones de la embajada de Venezuela en Buenos Aires, Argentina, contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los manifestantes desplegaron pancartas y cantaron temas tradicionales de Venezuela, acompañados por un cuatro y un

Por Prodavinci Fotos | 29 de julio, 2017

El sábado 29 de julio de 2017, un día antes de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, un grupo de aproximadamente 30 venezolanos protestó en las inmediaciones de la embajada de Venezuela en Buenos Aires, Argentina, contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los manifestantes desplegaron pancartas y cantaron temas tradicionales de Venezuela, acompañados por un cuatro y un violín. También entonaron el Gloria al bravo pueblo. Algunos participaron en una performance con la lectura de un poema y pegaron sobre las planchas de metal que protegían la fachada de la embajada láminas de papel con los nombres de las más de cien personas que han fallecido durante las protestas en Venezuela.

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

Fotografía de Nolan Rada Galindo

10 imágenes de la marcha al TSJ del #22J en el lente de Leo Álvarez

El 22 de julio de 2017, ciudadanos de Caracas acudieron a la marcha que tenía como objetivo llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia en apoyo a los nuevos magistrados designados por la Asamblea Nacional. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso a los manifestantes y lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones

Por Prodavinci Fotos | 23 de julio, 2017

El 22 de julio de 2017, ciudadanos de Caracas acudieron a la marcha que tenía como objetivo llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia en apoyo a los nuevos magistrados designados por la Asamblea Nacional. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso a los manifestantes y lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones en Bello Campo, Avenida Francisco de Miranda, Las Mercedes y Distribuidor Altamira.

A continuación compartimos el registro fotográfico de Leo Álvarez.

img_5969

Fotografía de Leo Álvarez

img_5971

Fotografía de Leo Álvarez

img_5970

Fotografía de Leo Álvarez

img_6012

Fotografía de Leo Álvarez

img_6003

Fotografía de Leo Álvarez

img_6006

Fotografía de Leo Álvarez

img_6011

Fotografía de Leo Álvarez

img_5972

Fotografía de Leo Álvarez

img_5973

Fotografía de Leo Álvarez

img_6010

Fotografía de Leo Álvarez

20 imágenes de la consulta popular del #16J [Fotogalería]

En la noche del 16 de julio de 2017, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en representación de la comisión garante del proceso de consulta popular, anunció que con base en el 95% de los resultados escrutados se obtuvo un total 7.186.170: 6.492.381 a nivel nacional y 693.789 de votos

Por Prodavinci Fotos | 17 de julio, 2017

En la noche del 16 de julio de 2017, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en representación de la comisión garante del proceso de consulta popular, anunció que con base en el 95% de los resultados escrutados se obtuvo un total 7.186.170: 6.492.381 a nivel nacional y 693.789 de votos internacionales. El proceso fue considerado un éxito por el liderazgo político de oposición y la veeduría internacional integrada por los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

Durante la jornada de consulta popular, el Ministerio Público confirmó la muerte de una persona identificada como Xiomara Scott y un total de tres personas heridas debido a “una situación irregular” en Catia. Pasada la medianoche, Borges informó que la nueva hoja de ruta política será anunciada el lunes 17 de julio.

A continuación compartimos el registro fotográfico en Caracas realizado por Verónica Aponte, Leo Álvarez, Andrés Kerese y Maura Morandi.

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Maura Morandi

 

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

***

LEA TAMBIÉN:

¿Qué pasó en la consulta popular opositora del #16Jul? // #MonitorProDaVinci

10 fotografías de la marcha nocturna del #13Jul

El jueves 13 de julio de 2017, ciudadanos de Caracas marcharon por el este de la ciudad capital para rendir homenaje a los jóvenes asesinados durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el 1 de abril. Los manifestantes partieron a las 7:00 de la noche desde la Plaza Francia de Altamira y recorrieron los lugares donde

Por Prodavinci Fotos | 14 de julio, 2017

El jueves 13 de julio de 2017, ciudadanos de Caracas marcharon por el este de la ciudad capital para rendir homenaje a los jóvenes asesinados durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el 1 de abril. Los manifestantes partieron a las 7:00 de la noche desde la Plaza Francia de Altamira y recorrieron los lugares donde asesinaron a Juan Pablo Pernalete, Fabián Urbina, Armando Cañizales, Miguel Castillo y Neomar Lander.

A continuación presentamos el registro fotográfico de Giovanna Mascetti y Gabriel Méndez.

13072017-mgio2961

Fotografía de Giovanna Mascetti

13072017-mgio3061

Fotografía de Giovanna Mascetti

13072017-mgio3146

Fotografía de Giovanna Mascetti

13072017-mgio3346

Fotografía de Giovanna Mascetti

13072017-mgio3616

Fotografía de Giovanna Mascetti

13072017-mgio3788

Fotografía de Giovanna Mascetti

gabriel-mendez-1

Fotografía de Gabriel Méndez

gabriel-mendez-6

Fotografía de Gabriel Méndez

gabriel-mendez-3

Fotografía de Gabriel Méndez

gabriel-mendez-5

Fotografía de Gabriel Méndez

10 fotos de la protesta del 10 de julio en Caracas; por Leo Álvarez [Fotogalería]

El 10 de julio de 2017, la oposición venezolana convocó un trancazo de 10 horas en protesta contra el gobierno nacional. Dirigentes opositores denunciaron que los funcionarios de orden público reprimieron en diversos puntos de Caracas, particularmente en El Valle, y en el sector Montaña Alta en Miranda. El Ministerio Público informó sobre la muerte de 2 jóvenes durante las revueltas: un

Por Prodavinci Fotos | 11 de julio, 2017

El 10 de julio de 2017, la oposición venezolana convocó un trancazo de 10 horas en protesta contra el gobierno nacional. Dirigentes opositores denunciaron que los funcionarios de orden público reprimieron en diversos puntos de Caracas, particularmente en El Valle, y en el sector Montaña Alta en Miranda. El Ministerio Público informó sobre la muerte de 2 jóvenes durante las revueltas: un adolescente, de 16 años, asesinado de un disparo en la urbanización La Isabelica, en Valencia, y otro de 14 años asesinado en las cercanías de la urbanización Alí Primera, en Lara. El director Ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que fueron detenidas 10 personas en Caracas, 32 en los Altos Mirandinos, 6 en Anzoátegui, 12 en Carabobo, 11 en Lara, 16 en Nueva Esparta, 1 en Táchira y 42 en Zulia.

A continuación compartimos el registro fotográfico de Leo Álvarez en Caracas.

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

[Fotogalería] La concentración del día 100 en 15 imágenes

El domingo 9 de julio de 2017, manifestantes opositores atendieron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática y se concentraron desde las 11 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda para conmemorar los cien días de protestas antigubernamentales que iniciaron el 1 de abril. Durante la actividad, diferentes líderes de la

Por Prodavinci Fotos | 10 de julio, 2017

El domingo 9 de julio de 2017, manifestantes opositores atendieron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática y se concentraron desde las 11 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda para conmemorar los cien días de protestas antigubernamentales que iniciaron el 1 de abril. Durante la actividad, diferentes líderes de la oposición se dirigieron a los ciudadanos y reiteraron la invitación a participar en la consulta popular pautada para el próximo domingo 16 de julio.

A continuación el registro fotográfico de Leo Álvarez y Giovanna Mascetti.

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

09072017-mgio2391

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

20 imágenes de la concentración en La Carlota el #24Jun [Fotogalería]

El 24 de junio, dirigentes y seguidores opositores se concentraron frente a la base aérea de La Carlota, en Caracas, donde David Vallenilla, de 22 años, fue asesinado por un efectivo militar el jueves 22 de junio al recibir disparos de perdigones a quemarropa. La manifestación “Venezuela lleva mensaje a la FAN” fue convocada por

Por Prodavinci Fotos | 25 de junio, 2017

El 24 de junio, dirigentes y seguidores opositores se concentraron frente a la base aérea de La Carlota, en Caracas, donde David Vallenilla, de 22 años, fue asesinado por un efectivo militar el jueves 22 de junio al recibir disparos de perdigones a quemarropa. La manifestación “Venezuela lleva mensaje a la FAN” fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que defienda a los venezolanos y cesen los enfrentamientos. En otros estados del país, como Zulia, Aragua, Guárico y Anzoátegui, también marcharon en las calles.

Los proyectiles perforaron el corazón, el pulmón, el hígado y el corazón de Vallenilla, según el acta de defunción que circuló en las redes sociales. El Ministerio Público registra 75 muertes y 1419 lesionados desde que iniciaron las protestas el 1 de abril.

A 10 kilómetros de La Carlota, en la Universidad Militar Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro encabezó los actos conmemorativos del  aniversario número 196 de la Batalla de Carabobo. “Llueva truene o relampaguee la Constituyente va por la paz”, aseguró el mandatario.

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

15 imágenes de la marcha “Todos a Caracas” del #19Jun [Fotogalería]

El 19 de junio de 2017, la oposición venezolana partió desde 31 puntos en Caracas con la intención de llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral. La manifestación no pudo llegar a su destino. En el Distribuidor Altamira de la avenida Francisco Fajardo, murió un adolescente de 17 años luego de que se suscitara un enfrentamiento

Por Prodavinci Fotos | 20 de junio, 2017

El 19 de junio de 2017, la oposición venezolana partió desde 31 puntos en Caracas con la intención de llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral. La manifestación no pudo llegar a su destino. En el Distribuidor Altamira de la avenida Francisco Fajardo, murió un adolescente de 17 años luego de que se suscitara un enfrentamiento entre opositores y la Guardia Nacional Bolivariana. El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo en su cuenta de Twitter que “la hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza” por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

A continuación presentamos el registro fotográfico de Leo Álvarez, Verónica Aponte, Giovanna Mascetti y Andrés Kerese.

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Andrés Kerese

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

15 imágenes del Plantón convocado por la oposición el #14Jun [Fotogalería]

El miércoles 14 de junio de 2017, manifestantes opositores se concentraron en seis puntos en Caracas para realizar un “Plantón nacional contra la dictadura”. Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana dispersaron las revueltas con bombas lacrimógenas en Altamira, en

Por Prodavinci Fotos | 15 de junio, 2017

El miércoles 14 de junio de 2017, manifestantes opositores se concentraron en seis puntos en Caracas para realizar un “Plantón nacional contra la dictadura”. Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana dispersaron las revueltas con bombas lacrimógenas en Altamira, en Terrazas del Ávila y en el Distribuidor Metropolitano. Alrededor de las 6 de la tarde, el diputado Juan Requesens informó que en Santa Fe se pudo cumplir la protesta. El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que Salud Chacao atendió a 13 lesionados: 6 por perdigones, 6 por traumatismos diversos y 1 por inhalación de gases.

A continuación compartimos el registro fotográfico de Leo Álvarez, Giovanna Mascetti y Diego Vallenilla.

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Diego Vallenilla

Fotografía de Diego Vallenilla

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Diego Vallenilla

Fotografía de Diego Vallenilla

Fotografía de Diego Vallenilla

Fotografía de Diego Vallenilla

Fotografía de Diego Vallenilla

Fotografía de Diego Vallenilla

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

20 imágenes de la #MarchaPorLosCaídos del 8 de junio [Fotogalería]

La oposición venezolana se reunió el jueves 8 de junio para conmemorar a los caídos en una caminata llamada “Marcha de las luces”, la cual partió desde Parque Cristal y avanzó hasta en el empalme que une la avenida Francisco de Miranda con la avenida Libertador, donde murió Neomar Lander el 7 de junio. Esta es la tercera

Por Prodavinci Fotos | 9 de junio, 2017

La oposición venezolana se reunió el jueves 8 de junio para conmemorar a los caídos en una caminata llamada “Marcha de las luces”, la cual partió desde Parque Cristal y avanzó hasta en el empalme que une la avenida Francisco de Miranda con la avenida Libertador, donde murió Neomar Lander el 7 de junio. Esta es la tercera convocatoria para homenajear a los caídos: la primera fue el 22 de abril y la segunda el 29 de mayo. Según el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Sair Mundaraín, en 69 días de protesta han muerto 67 personas.

A continuación sus fotos el registro fotográfico de Verónica Aponte, Giovanna Mascetti, Maura Morandi, Gabriel Méndez y Leo Álvarez.

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Gabriel Méndez

Fotografía de Gabriel Méndez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Gabriel Méndez

Fotografía de Gabriel Méndez

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Giovanna Mascetti

Fotografía de Gabriel Méndez

Fotografía de Gabriel Méndez

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Leo Álvarez

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Gabriel Méndez

Fotografía de Gabriel Méndez

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Maura Morandi

Fotografía de Verónica Aponte

Fotografía de Verónica Aponte