Artes

Video: “ExPatria”, una obra de Gabriela Montero

Por Prodavinci | 23 de Agosto, 2012
Prodavinci 

Comentarios (14)

Simón Faraco
24 de Agosto, 2012

Que maravilloso y alentador es poder percatarnos que todavía hay valores éticos y morales de artistas como nuestra Gabriela Montero, quién se preocupa y ocupa de la situación que hoy en día “asfixia” a la sociedad venezolana. No como otros sinverguenzas tarifados, que habitan en Miami,Europa,New York y Caracas, que le cantan loas al régimen de turno para ver que “negocito” logran pescar. Esa es la gran crisis de nuestra sociedad, falta de ética y moral!

Jose Luis quintero
24 de Agosto, 2012

Gabriela:tu lo sabes….pero no esta de mas reiterarlo.Eres preciosa en todos los sentidos.

Pepe Real
25 de Agosto, 2012

¡Fantastico!

Felipe Montemayor
25 de Agosto, 2012

Veinte Puntos

Sylvia Gasparini
25 de Agosto, 2012

Gracias, Gabriela! Conmovedor! Desgarrador!

alicia
27 de Agosto, 2012

Esta es la venezuela que recuperaremos el 7/Oct. Bravo Gabriela espectacular!!!

Angela
28 de Agosto, 2012

Un piano desesperado por la impotencia y el dolor, grita al mundo el sentimiento de millones de venezolanos. Ex-Patria es eso, la voz de tantas almas tristes que sienten y padecen la involuciòn y el degrado de nuestro paìs, de nuestro hogar… a traves del lenguaje universal por excelencia…el lenguaje que llega a todos los corazones: la mùsica! Pero es tambièn un grito de esperanza…la que nunca debemos perder y por la cual hay que luchar. El amor visceral por la patria conduce a muchos hèroes a donar la propia vida por ella, pero a veces no es necesario perder la propia vida sino tener el coraje de gritar al mundo la injusticia que nuestros hermanos sufren por causa de otro hermano que los engañò, los traicionò y la sed de dominio lo enloqueciò. Gabriela, eres una heroìna muy especial, con un fusìl que cobra vida en tus maravillosas manos disparando notas de dolor, rabia, impotencia, injusticia, amor y esperanza. Gracias Gabriela.

elisa
28 de Agosto, 2012

Maravilloso! y hondo llanto, llanto de una patria que nos ha desgarrado y que pronto recuperaremos. Gracias Gabriela Montero. Gracias

Jocelyn Henriquez
30 de Agosto, 2012

Que maravilla! Bravo Gabriela, lograste interpretar en tu maravillosa música el sentimiento de la Patria que se nos fué, pero estoy convencida que la fuerza de tu mensaje y la de tantos otros venezolanos lograremos el retorno a la democracia, con mayor vigor y respeto a la nación.

Elena Broszkowski
6 de Septiembre, 2012

Gabriela, eres muy valiente al expresar lo que sentimos los venezolanos. Este videoreportaje me llegó al alma y te doy gracias por ello.

Antonia Franco
20 de Septiembre, 2012

Gracias Gabriela, a traves del hermoso lenguaje de la música transmites lo que sentimos los venezolanos: impotencia, dolor, angustia, drama intenso ante la pretensión de robarnos la patria, sin embargo también traduce tu música esperanza y lucha, y sobre todo el intenso deseo de una gran mayoría que tenemos la certeza de recuperarla y de que esta terrible experiencia se convierta en un aprendizaje definitivo. La vamos a recuperar y surgirá renovada y fuerte, es una lección que no debemos olvidar.

JOSE RAMON
30 de Septiembre, 2013

GRACIAS GABRIELA POR EXPRESAR CON TU MUSICA, UN SENTIMIENTO TAN DIFICIL , PERO TAN REAL ,QUE VIVIMOS TODOS LOS VENEZOLANOS; OJALA Y ALGUN DIA, PUEDAS COMPONER UNA PIEZA ALEGRE Y ENTUSIASTA ,QUE SE TITULE:” RECUPERAMOS NUESTRA PATRIA”. UN GRAN SALUDO DESDE: CARACAS – VENEZUELA.

williams vasquez
30 de Septiembre, 2013

Excelente, mi alta estima, respeto y admiración hacia tí. Adoro los seres humanos llenos tanto amor y belleza espiritual

Benjamín Guzmán.
11 de Octubre, 2013

Estimados hermanos venezolanos:

Soy un peruano pero con corazón venezolano, porque amo a una bella caraqueña, y algunas veces me he permitido opinar sobre la situación de vuestra patria querida.

La verdad es conmovedor y digno de admiración el amor que muchos los que aquí escriben ( y estoy seguro de muchos de los que viven en Venezuela ) demuestran por su patria, quizá esta sea una situación límite en la historia de su patria, quizá como escucho y leo de uds., la situación más dramática que su país ha vivido, y ciertamente en sus palabras hay una profunda frustración, desesperanza, desánimo, pero a la vez la certeza de que Venezuela saldrá pronto de estas horas aciagas.

Tal y como viene sucediendo en toda Sudamérica ( y quizá en todo el mundo )me permito con toda humildad y respeto por tooodos ustedes, darles un consejo: no dejen solamente a los políticos , la tarea de reconstruir Venezuela, tengo el mayor respeto y aprecio por los líderes de la oposición, por Capriles , Avelledo, María Corina Machado, William Dávila, Julio Borges, a varios de ellos tuve la suerte de verlos y conocerlos acá en Lima, pero con toda la buena intención y capacidad de que dispongan estas personas, es preferible que cada venezolano asuma la responsabilidad que le corresponde cuando la democracia vuelva a Venezuela, y cuando se haga el balance de este régimen aciago cada uno también asuma la responsabilidad por lo que pasó, que en mi modesta y humilde opinión NO es sólo de los pólíticos.

A todos ustedes , un profundo abrazo solidario y genuinamente bolivariano, y quizá ustedes hermanos venezolanos y también todos los latinoamericanos debamos recordar las palabras de J.F. Kennedy: ” No te preguntes que puede hacer TU país por tí,…. pregúntate que puedes hacer TU, por tu país.

Nuevamente un gran abrazo, y gracias por permitir opinar

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.