Blog de Luis Vicente León

Un motivo para celebrar; por Luis Vicente León

Por Luis Vicente León | 21 de febrero, 2017
mun-ucab-640

Delegación de estudiantes de la UCAB en el Modelo de Naciones Unidas en Harvard. Fotografía de la Universidad Católica Andrés Bello.

No estamos para desperdiciar ni una sola oportunidad para sentirnos orgullosos de lo que somos o tenemos. Algunas personas se ponen tensas cuando, en el medio de los gravísimos problemas que tiene el país y el deterioro evidente de nuestra calidad de vida, algunos nos empeñamos en recordar y resaltar nuestras ventajas, nuestras potencialidades, nuestras bellezas y nuestros logros. Entiendo su preocupación, pero no la comparto. Creo, al revés, que mientras más resaltemos nuestros valores positivos, nuestras ventajas comparativas, el valor de nuestra gente y nuestra historia, es más claro el porqué vale la pena luchar por nuestro país. Asumir los retos para provocar el cambio y estar dispuestos a los sacrificios que eso pueda conllevar. Entonces, no se trata de evadir realidades ni minimizar los infinitos problemas que tenemos. Se trata de recordar que frente a esos problemas hay unos venezolanos capaces de provocar los cambios necesarios. Esos, como la delegación de estudiantes de la UCAB y de la USB, que viviendo la misma crisis, son capaces de brillar en las principales competencias del mundo y ganar premios en China, en New York y ahora, de nuevo, en Harvard. Claro que hay que celebrarlos, claro que hay que decirles mil veces lo orgullosos que estamos de ellos y de nuestra universidad, que ha sido capaz de pulir esos diamantes y darles todo su esplendor. Claro que hay que resaltar que somos capaces de competir en el mundo con los mejores y ganar. Porque eso también es recordarles a ellos, y a todos, la responsabilidad que tenemos no sólo de ganar afuera sino sobre todo de ganar adentro la competencia más importante y compleja. La de nuestra propia felicidad. Un abrazo a la delegación venezolana en MUN Harvard por sus logros espectaculares y por recordarnos que Sí Se Puede.

Suscríbete al canal de Prodavinci en Telegram haciendo click aquí

Luis Vicente León 

Comentarios (9)

Edmundo Pérez
21 de febrero, 2017

Si. Es un motivo para celebrar y para expresarle al pueblo venezolano, ante la gran cantidad de personas que abandonan el país, que tenemos material que ofrecer para alcanzar una vida, una situación social, mejor. Tenemos una generación de relevo valiosa, generación que más pronto que tarde emergerá y hará sentir sus conocimientos para el desarrollo del Estado, para recuperar lo que hemos perdido. Lamentablemente la gerencia actual del Estado no ha sabido manejar las riendas del país pero ahí está el relevo, el relevo que hará cuanto pueda para alcanzar un país mejor. Felicitaciones a nuestros estudiantes por sus logros y tanto a la UCAB como a la SIMÓN por formarlos. Gracias UCAB, gracias SIMÓN; gracias a los venezolanos que en nuestras universidades forman a nuevos valores como los que hoy felicitamos. Enhorabuena y adelante porque tenemos espacios y un país por recuperar. La etapa que hoy vivimos es una enseñanza, una enseñanza que nos permitirá no incurrir en futuros errores..

Dominga
21 de febrero, 2017

Soy la orgullosa mamá de 2 integrantes de la delegación de Ucab hnmun , gracias Luis Vicente por tu artículo pues dice exactamente lo que yo siento , mis hijas llegaron a Harvard con una maleta de sueños pero con meses y meses de preparación , sin dejar de ir a sus clases en la Ucab y en el caso de la mayor , además , fue a su trabajo hasta el día antes de salir a la competencia . Las noches eran largas y aprovechadas al igual que sábados y domingos Los triunfos son precedidos por esfuerzos y por un amor inmenso a lo que quieres lograr. Estos 25 venezolanos le dedicaron su triunfo a su Ucab y por supuesto a Venezuela .

Malula C
22 de febrero, 2017

Gracias Luis V., Sí se puede !!

Angel Morales
22 de febrero, 2017

A pesar de las adversidades por la que estamos pasando, cuando vemos a estos muchachos y lo que han logrado, particularmente se me infla el pecho. En estos momentos es cuando el honor de ser Venezolano debemos llevarlo en el tuetano, y mil hurras para estos compatriotas. Dios los bendiga.

Nuvia Pérez de Blanco
22 de febrero, 2017

Sin dudas hay que celebrarlo… Como dice la canción “QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES”…y sobre todo los venezolanos.

Cecilia de Norgaard
22 de febrero, 2017

Yo soy también mamá orgullosa de uno de los participantes del grupo de la UCAB, el esfuerzo de estos muchachos es algo digno de elogio, son mas de 9 meses de estudio, sábados, domingos, y el último mes, trasnochos, nervios, convivencia y trabajo duro,. Que Vivan nuestros delegados!!!!!!!!!!!

Luis Peña
22 de febrero, 2017

MIl veces Urrra!, Claro que si los celebramos y ahora mas que nunca orgullosos de tener gente joven inteligente con nuevos aires y con garra de que si hay! porque luchar y sacrificarse, para demostrarle a estos Srs que nos gobiernan que acá estamos y que tarde o temprano!, vamos a volver por las riendas de ser un país!, con garra, con talento humano que tiene virtudes y especialmente con condiciones para enfrentar los retos que se nos presente!

Yngri Mejías
22 de febrero, 2017

Inmensamente orgullosa de toda esa delegación quien con tanto trabajo y dedicación, ha llevado nuestro país a competir y ganar entre los mejores. Gracias por esta GRAN ALEGRIA que la necesitamos tanto y por inspirarnos a seguir esta lucha por recuperar nuestra libertad.

Joeif Duroim
25 de febrero, 2017

Sí, estos son los ejemplos de que hay elementos humanos muy valiosos en nuestros país, de que todavía hay grupos de personas que se trazan un objetivo y hacen todo lo posible para alcanzarlo, con trabajo, esfuerzo y educación. Felicitaciones a la Delegación, a la Universidad, a los esforzados y consecuentes muchachos delegados y que sea esto incentivo para nuestro país. Adelante Venezuela, claro que sí!!

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.