#UnaOpiniónEnProdavinci por Andrés Kerese

Ramón Blanco (82) “Estamos saliendo del atolladero” // #UnaOpiniónEnProdavinci por Andrés Kerese

Por Prodavinci | 4 de enero, 2016

Este blog forma parte de un proyecto de Prodavinci y Andrés Kerese, quien desde Instagram ha decidido emprender un ejercicio periodístico inédito: captar diariamente un retrato y un contenido periodístico vinculado con la actualidad noticiosa, logrando una galería de testimonios que traza una línea de los hechos vividos en el país, pero percibidos desde la opinión, la perspectiva y la singularidad de estos personajes: sus retratados. #UnaOpiniónEnProdavinci es una serie que pueden seguir en nuestra cuenta en Instagram: @prodavinci.

Ramón Blanco retratado por Andrés Kerese 012015

Ramón Blanco es luthier, montañista, lector. Con 60 años y 180 días fue para su momento la persona de más edad que logró la cumbre del Everest. Inventor y constructor del cuatro de 17 trastes.

Llegó el 2016, ¿Venezuela va de subida o de bajada?
Se abrió una ventana, va comenzando la subida, estamos a punto de salir del caos en el que estamos metidos. A su vez siento que estamos bajando y que llevamos buena velocidad, vemos más claro, estamos saliendo del atolladero. Ahora que comenzamos creo que lo vital es que de alguna manera se retome el control de la televisora pública, todo el país tiene que enterarse de lo que verdaderamente ocurre. Se necesitan medios de comunicación universales y no parcializados. No me importaría si en un comienzo tienen que hacer una programación mitad y mitad.

¿Qué es más difícil: subir o bajar?
En ambas hay que hacer un supremo esfuerzo, pero lo más importante es tener durante toda la ruta un buen guía. En Venezuela hay que culturizar y no adoctrinar. En la montaña todos los que suben en una cordada tienen un mismo objetivo y para lograrlo se necesita… Siga leyendo en nuestra cuenta en Instagram haciendo click acá

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.