#Prodavinci8Tracks

#Prodavinci8Tracks // Efemérides sonoras

Por #Prodavinci8Tracks | 10 de Mayo, 2013

Hay fechas que recuerdan ideas específicas y algunas de esas ideas remiten a su propia banda sonora. La semana que viene es una de esas semanas y hoy podemos empezar a escuchar algunas resonancias musicales de la historia. Por ejemplo: escuchemos juntos estos ocho tracks antes de que la próxima semana se acerque más.

1. “His New Orleans Feetwarmers”. Sidney Bechet. La pieza más reconocida de esta leyenda del jazz es “Petite Fleur”, pero para celebrar su natalicio el 14 de mayo de 1897, en Nueva Orleans, hemos elegido algo más parecido al ánimo de su ciudad natal.

2. “Guys and Dolls”. Frank Sinatra y Dean Martin. El 15 de mayo de 1905 se fundó la ciudad de Las Vegas, en apenas 110 acres de tierra. Por eso creemos que viene bien esta canción mítica es interpretada por las leyendas de la ciudad del pecado que acompañaban a Frank Sinatra.

3. “Revolution”. The Beatles. El 16 de mayo de 1966, la China de Mao Zedong inició su Revolución Cultural. Por su parte, tiempo después, los cuatro de Liverpool dejaban en claro el contraste de sus ideas al respecto.

4. “Samba da Benção”. Bebel Gilberto. Bebel Gilberto, intérprete de música brasileña, nació en Nueva York el 12 de mayo de 1966. Esta versión es de una pieza original del poeta Vinicius de Moraes.

5. “Bad Girl”. Donna Summer. Una de las más grandes leyendas del disco-music y del entretenimiento de la década de los setenta cumple un año de fallecida el 17 de mayo.

6. “Supertition”. Stevie Wonder. Wonder nació el 13 de mayo de 1950. Con esta pieza, en 1973, el entonces llamado “Pequeño Stevie” ganó las categorías del Premio Grammy mejor canción R&B, mejor interpretación vocal R&B masculina y mejor interpretación vocal pop masculina con apenas 23 años.

7. “La vie en rose”. Grace Jones. La cantante y actriz jamaiquina que rompió los paradigmas de la mujer negra nació el 19 de mayo de 1948. Ella estuvo llamada a ser la sucesora de Donna Summer, así que en 1977 grabó su primer álbum: Portfolio. Además de su éxito “I Need A Man”, el disco tenía esta polémica versión del clásico francés.

8. “La mer”. Julio Iglesias. Charles Trenet, el compositor y cantante francés autor de tantos éxitos musicales trasatlánticos, nació el 18 de mayo de 1913. Ésta es una curiosa versión de su gran éxito “Le Mer”, puesta en la voz de Julio Iglesias en 1976.

#Prodavinci8Tracks 001 from Prodavinci on 8tracks Radio.

#Prodavinci8Tracks 

Comentarios (2)

Cecilia Requena
10 de Mayo, 2013

Excelente!!!. Toda una vida de recuerdos heredados y propios. Gracias por este momento de absoluto disfrute.

Zaira Castro
10 de Mayo, 2013

Que rica idea… música….contraste….and a bunch of amazing singers!!!

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.