Los Pasos Perdidos

Los pasos perdidos en @prodavinci / Especial sobre Simón Alberto Consalvi [Audio]

Por Los Pasos Perdidos | 10 de Abril, 2013
2

simonalbertoconsalvi640

En este programa (18/03/2013), transmitido dos días después de la muerte de Simón Alberto Consalvi, Elías Pino Iturrieta y Jaime Bello León conversan sobre la vida y la obra de este venezolano.

 

Los Pasos Perdidos 

Comentarios (2)

Alejandro Antonio Rodriguez Peraza
11 de Abril, 2013

A un mes del fallecimiento del Dr. Simón Alberto Consalvi (q.e.p.d)lo recuerdo en varias facetas 1. el peridista intelectual Director fundador del encartado dominical 7mo dia del Diario El Nacional a comienzo de los años 70 allí promovió las actividades del INCIBA, Monte Avila, La Biblioteca Ayacucho,posteriormente los libros de la editorial el Nacional,en 2012 escribía La Cultura entra en el todo del ser humano, cuando se polítiza la cultura se daña a la sociedad, al individuo y al país. Cuando se Polítiza la cultura se atenta contra la esencia Moral y ética de una Nación. 2.- Del Político y periodista, ya se ha comentado suficiente su cercania con Leonardo Ruiz Pineda, tengo un comentario sobre su época de periodista del Diario el mundo y muy cercano al Dr. Ramón j. Velasquez y al Ministro de relaciones Interiores Carlos Andrés Perez en el gobierno del presidente Betancourt (59-64) fué la unica persona que tuvo acceso a la emergéncia del hospital clínico universitario cuando el atentado al presidente Betancourt el 24 de junio de 1960, es decir era el enlace con la maxima instancia de gobierno y los militares al momento de este infausto acontecimiento para la democracia representativa, hay que recordar que en ese período el Dr. Velasquez secretario de la presidencia y su equipo en el que se cuanta a Simón Alberto Consalvi, lograron parar 19 golpes de estado Luego Simón Alberto Consalvi Fue representante en naciones unidas,canciller, secretario de la presidencia, presidente encargado en los sucesivos gobiernos de acción democrática. Un gran merideño conocedor del ser y el sentir de todos los Venezolanos. Su respeto por la iglesia católica fué unico y en especial por el cardenal José Humberto Quintero. También respetó mucho a Mariano Picón Salas. En 2012 vi 2 veces la pelicula tiempos de Dictadura referida al periodo 48-61; allí hay testimonios importantes de Simón Alberto Consalvi Profesor: Alejandro Rodríguez

Armando Villalba
11 de Abril, 2013

Con SAC conb seguridad, se fue una de las mejores plumas venezolanas de lo que de siglo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.