Blog de Andrés Neuman

La lectura como energía; por Andrés Neuman

Por Andrés Neuman | 30 de enero, 2016

La lectura como energía; por Andrés Neuman 640

Ojalá las librerías, lugares amados, jamás desaparezcan. Las imagino reciclándose, expandiendo sus funciones, enfatizando su rol de centro cultural. Una librería no sólo expende libros. También es un lugar de encuentro, orientación y aprendizaje. Libro impreso y digital convivirán largamente. Ambos tienen ventajas específicas. Gutenberg e Internet ni siquiera se oponen en la práctica. Además del e-reader, localizamos y compramos libros encuadernados a través de la Red. Los cambios tecnológicos necesitan dejar de ser un tema. Sólo entonces serán realidad asimilada. La lectura no se inventa ni se extingue: se transforma.

Andrés Neuman 

Comentarios (1)

Lillian Kerdel Vegas
30 de enero, 2016

Dios quiera que como dices tu nunca desaparezcan las librerias ni los libros. Taaaaaaaanto me encantan que yo que no tengo bien desarrollado el olfato y en días pasados leí un libro que no me tenía tan fascinada el texto, peeeeeeeero el olor que despedia era taaaaan singular como refrescante que me puse a buscar y era hecho con un papel especial reciclado. Hasta el color del papel era diviiiiiiiiiinisimo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.