Monitoreo Digital

Hoy es 16/03/2016 y éstas son las 4 noticias imprescindibles del día

Por Monitoreo Digital | 16 de marzo, 2016

Hoy es 16032016 y éstas son las 4 noticias imprescindibles del día

1. Gobierno decreta largo feriado tanto para entes públicos como empresas privadas. El Presidente Nicolás Maduro decretó los días 21, 22 y 23 de marzo no laborables, con lo cual la semana santa 2016 será un largo feriado tanto para el sector público como privado, con el fin de ahorrar energía eléctrica. Tanto el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) como la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), podrán establecer normas especiales para darle vigencia al asueto, con el fin de no detener las actividades de ambos sectores.

Más información en:

Volver a leer: ¿Es constitucional reducir el horario de trabajo de la Administración Pública por el calor?

Vídeo: Presidente Maduro decreta toda la Semana Santa no laborable

2. Suman 17 los cuerpos hallados en Tumeremo pero la mayoría no son los reclamados por familiares. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó que ya son 17 los cuerpos de los mineros hallados en Tumeremo. Todos murieron por disparos y agregó que no se descarta que se descubran nuevas fosas con restos humanos. Según el defensor del pueblo, sólo entre tres y seis de los cuerpos corresponden a la identidad que los familiares han aportado.

Más información en:

Análisis: Tumeremo y la risa de la Fiscal

Contexto: Esto fue lo que dijo la Fiscal sobre los cadáveres en Tumeremo

3. Henrique Capriles pide precisión al CNE sobre recolección de firmas para referendo revocatorio. El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles confirmó este martes que acudió ante el Consejo Nacional Electoral para que éste establezca el formato para recoger 1% de las firmas del padrón electoral. De esa manera, según Capriles, formalizar la solicitud de un referendo revocatorio que ponga fin anticipado al gobierno de Nicolás Maduro.

Más información en:

Análisis: ¿Qué hay que hacer para activar el Referendo Revocatorio?

Vídeo: Capriles solicitó al CNE requisitos para el revocatorio

4. Gobierno lanzará un nuevo sistema oficial de abastecimiento. El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se reunió con presidentes y jefes estadales de la red pública de distribución de alimentos, con la finalidad de afinar detalles sobre el nuevo Sistema Popular de Abastecimiento. El nuevo plan oficial implicará la reestructuración de la red de establecimientos de Abastos Bicentenario; el restablecimiento de la misión y visión de Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y la implementación de un Nuevo Sistema de Bodeguero.

Más información en:

Análisis: ¿Qué va a pasar con la escasez de alimentos?

Monitoreo Digital Este material ha sido editado por Andrés Cañizález (@infocracia), quien es profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello. Este post es un producto de Monitoreo Digital, C.A. Análisis y Seguimiento de Medios. La cuenta en Twitter es @md_ca

Comentarios (1)

Rodrigo J. Mendoza
17 de marzo, 2016

1.- Vacaciones para ahorrar energía, porque hay que dejar la crisis para más tarde. Las peculiaridades de nuestro país: vacar para ahorrar. En todas partes, para ahorrar más se trabaja más.

2.- El trabajo forense muestra que entre los 17 cadáveres sólo 6 – en el mejor de los casos – corresponderían a miembros de las familias en duelo. Pareciera desdibujarse entonces toda simetría entre el crimen colectivo denunciado y los despojos encontrados, evidenciando una vez más que amplias porciones del territorio son “tierra sin ley”; lo que al decir de algún comentarista habría que tomarlo filosóficamente, “porque siempre ha sido así”.

3.- La dificultad va a ser encontrar algún mecanismo que el TSJ no pueda convertir en “firmas planas” o algún otro delito de lesa patria. Que no crea el CNE que está a salvo de ser “aleccionado” si la necesidad se presenta.

4.- Bicentenario más Mercal más PDVAL. Abastecimiento garantizado.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.