Monitoreo Digital

Hoy es 13/03/2017 y éstas son las 5 noticias imprescindibles del día

Por Monitoreo Digital | 13 de marzo, 2017

publico-ministerio-640-por-417

1. Chavismo en su nivel más bajo de popularidad, según Datanálisis. El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este domingo en entrevista con José Vicente Rangel que el 90% de la población coincide en que la situación del país es “mala” o “muy mala”. La crisis ha dejado una evidente huella en la popularidad del oficialismo, afirmó León, quien señaló que el presidente Nicolás Maduro tiene una popularidad de entre 17 y 20%, lo que es “una caída muy significativa y es el nivel más bajo del chavismo en toda su historia”. León recordó que hace dos o tres años el principal problema para los venezolanos era la inseguridad, mientras que ahora -sin que se haya resuelto o mejorado esa situación- los dos problemas primordiales para la población son el desabastecimiento y la inflación.

Más información en:

Punto de vista: ¿Qué va a hacer el gobierno?

Volver a leer: El crepúsculo del chavismo

Vídeo: La crisis afecta la popularidad del chavismo, asegura Luis Vicente León

2. Ministerio Público confirma hallazgo de cadáveres en PGV. Ascendió a 14 la cifra de cadáveres encontrados en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela, clausurada temporalmente hace casi cinco meses. “Hasta los momentos se han recuperado 14 cadáveres” en las instalaciones de la cárcel ubicada en San Juan de los Morros, señaló este domingo un boletín del Ministerio Público, precisando que el hallazgo ocurrió el jueves. La ONG defensora de los derechos de los presos Una Ventana a La Libertad ha denunciado la existencia de fosas comunes en la penitenciaría con un número mucho mayor de cadáveres.

 Más información en:

Entrevista a Liliana Ortega: “Hay una destrucción del Estado democrático”

Vídeo: OVP denuncia muertes por desnutrición en las cárceles

3. Voluntad Popular anuncia que superó meta de firmas para validarse. El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, aseveró este domingo que su partido superó el número de firmas necesarias para cumplir con el proceso de validación de partidos políticos realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Los estados que se lograron en primer lugar son aquellos donde el Gobierno tenía más fuerza. Trujillo, Táchira, Mérida, Delta Amacuro, Sucre, Vargas, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Barinas”, agregó Guevara.

Más información en:

 Análisis: ¿Por qué luce inviable que los 59 partidos políticos se legalicen?

Vídeo: Voluntad Popular superó número de firmas en estado Guárico

4. Maduro anuncia CLAP maternal. El presidente Nicolás Maduro anunció que dio las instrucciones necesarias para activar el plan CLAP maternal, con el fin de apoyar a las madres y brindar una atención integral a sus hijos recién nacidos de hasta 24 meses de edad. El mandatario nacional dijo que una de “las tácticas de la guerra económica desatada por sectores de la derecha contra el pueblo consiste en imponer dificultades a las madres venezolanas, mediante acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad para ellas y los niños recién nacidos”.

Más información en:

Volver a leer: Sobre el decreto de venta forzada de productos a los CLAP

5. Gobierno controlará a panaderías de Caracas. Producción continua, regulación de materia prima y verificación de la legalidad de los insumos son solo algunos de los requisitos que incluye la nueva normativa para las panaderías anunciada por el vicepresidente Tareck El Aissami. Esta empezará a aplicarse en 709 panaderías caraqueñas a partir de hoy lunes. “Debemos garantizar que desde las 6:00 am hasta que cierre la panadería se haga pan canilla (…) los primeros panes deben venderse a más tardar a las 7:00 am”, aseveró el vicepresidente, quien dijo que las panaderías que no cumplan podrían ser ocupadas por el ejecutivo.

Más información en:

Entrevista a Luis Vicente León: “Se pulverizó la fe en la intervención del Estado”

Monitoreo Digital Este material ha sido editado por Andrés Cañizález (@infocracia), quien es profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello. Este post es un producto de Monitoreo Digital, C.A. Análisis y Seguimiento de Medios. La cuenta en Twitter es @md_ca

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.