Monitoreo Digital

Hoy es 06/01/2017 y éstas son las 5 noticias imprescindibles del día

Por Monitoreo Digital | 6 de enero, 2017
Fotofgrafía de Prensa Presidencial

Fotofgrafía de Prensa Presidencial

1. Vicepresidente trabajará desde el estado Aragua. El vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami aseguró que sus labores las ejercerá desde su despacho en el estado Aragua, a pesar de haber designado a la secretaria de Gobierno de la entidad, Caryl Berto, como gobernadora encargada. Resaltó que durante su gestión al frente del estado, Aragua se convirtió “en potencia” y agregó que su amor y compromiso por ese territorio “no desaparecerá de su corazón”. “Ayer el presidente Nicolás (Maduro) me lo dijo. ‘Te toca doble trabajo: ser vicepresidente y atender tu estado. No te vas de Aragua”, indicó El Aissami.

Más información en:

Análisis: Difícil de ver es. Siempre en movimiento el futuro está

Perfil: ¿Quién es Tareck El Aissami?

2. Asamblea Nacional apostará por elecciones en todos los niveles. La Asamblea Nacional de Venezuela retomó este jueves, al juramentar a su nueva directiva, su apuesta por un cambio de Gobierno anticipado. En su primer discurso como presidente del Parlamento, Julio Borges aseguró que el cuerpo de diputados declarará en los próximos días el abandono de cargo del presidente del país, Nicolás Maduro, y agregó que con ello se “abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles”.

Más información en:

Análisis: Balance (in) constitucional del 2016 (y lo que viene en el 2017)

Contexto: Un análisis del discurso de Julio Borges como nuevo Presidente de la AN

3. Fedecámaras tiene pocas expectativas de cambios en modelo económico. El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que el gremio tiene “muy pocas expectativas” tras el reciente nombramiento de los nuevos ministros que integran el gabinete Ejecutivo. Dándole el beneficio de la duda, según Martínez, “ojalá que haya un cambio en “el modelo económico”. “Realmente tenemos muy pocas expectativas (de) que (los nuevos ministros) realmente vayan a tomar la dirección correcta y por sobre todo que vayan a tener ese acto de humildad que está esperando el país, de la rectificación“, indicó Martínez.

Más información en:

Análisis: Moralidad, racionalidad y la cola de EPK

Volver a leer: La economía de Venezuela se apaga

4. Diputados del PSUV introducirán recursos contra nueva directiva de la AN. De nuevo, el oficialismo denunciará a la Asamblea Nacional (AN) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero también ante la Contraloría General de la República, para dejar sin efectos los actos más recientes del único poder que está en manos de la oposición. Según se informó, el jefe del grupo oficialista en la AN, Héctor Rodríguez, acudirá al TSJ para introducir un recurso de nulidad contra la sesión que efectuó el Parlamento este jueves, durante la cual se juramentó la nueva directiva legislativa (encabezada por Julio Borges). El diputado Víctor Clark asistirá a la Contraloría General de la República para denunciar a parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática por presunta usurpación de funciones.

Más información en:

Contexto: Línea del tiempo de la AN en 2016

5. Trámites para visas de EEUU se pagarán en dólares en Venezuela. La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó que los aranceles consulares para la solicitud de visas deberán ser pagados con tarjeta de crédito en dólares americanos. Dicho pago podrá ser realizado en línea mediante la página www.ustraveldocs.com, luego el solicitante obtendrá un recibo válido por un año que le permitirá programar la cita en la Embajada. Por otra parte, explicó que “los aranceles para otros servicios consulares tales como servicios de Ciudadanía Americana, lotería de visas y Visas L Blanket, únicamente podrán ser pagados en la Embajada de Estados Unidos”. Asimismo, indicó que para estos servicios el cajero consular de la Embajada aceptará únicamente dólares americanos en efectivo o a través del pago con tarjeta de crédito.

Más información en:

Volver a leer: Trump, Latinoamérica y Venezuela: los escenarios

Monitoreo Digital Este material ha sido editado por Andrés Cañizález (@infocracia), quien es profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello. Este post es un producto de Monitoreo Digital, C.A. Análisis y Seguimiento de Medios. La cuenta en Twitter es @md_ca

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.