Guao

Celebración del Día del Maestro [Parte 4] // #VenezuelaLeHablaALaEducación (+Video)

La organización Guao ha preparado una serie de videos para dar continuidad a la conmemoración del Día del Maestro celebrada en Venezuela el pasado domingo 15 de enero. En esta cuarta y última entrega, Román Lozinski, Onechot, Rafael Arráiz Lucca, el Padre Piedra, Luis Carlos Díaz, Juan Manuel Laguardia y Benjamín Scharifker dedican unas palabras a los docentes, resaltando la importancia que tiene su oficio para la sociedad. Para ver las ediciones anteriores haga click acá.

Por Guao | 20 de enero, 2017

banner-de-guao-runrunes-prodavinci

El Día del Maestro no sólo es una razón para celebrar el que sin duda es el oficio fundamental de cualquier sociedad civilizada. También es motivo para expresar nuestra solidaridad hacia aquellos educadores que hoy tienen que lidiar con numerosas dificultades para ejercer su labor en el país.

En este momento en Venezuela, miles de maestros salen de sus casas a hacer un trabajo que muchas veces no recibe el reconocimiento ni la valoración que se merece, y sin embargo, persisten en medio de las mayores adversidades. Es posible que en esos profesores incansables anide una convicción que trasciende la realidad inmediata y apunte hacia un futuro esperanzador. Son personas convencidas de que no hay otro camino hacia una sociedad más saludable que el de la educación. Sin atajos ni sortilegios. Porque educar no sólo forma, también salva. Cada persona educada es un ciudadano más en esa suma posible con la que se compone –y recompone– el organismo de un país. Ante esa laboriosa tarea educativa, los maestros merecen nuestro mayor reconocimiento. En su entrega diaria brilla una dignidad con la que siempre estaremos en deuda.

♦♦♦

Suscríbete al canal de Prodavinci en Telegram haciendo click aquí

Guao 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.