#EconomíaEnGráficos

Barquisimeto con la mayor inflación // #EconomíaEnGráficos

Por Material cedido a Prodavinci | 23 de enero, 2016

Por qué se está desintegrando el bolívar fuerte; por Víctor Salmerón 640

“Después de un año de retraso, el BCV finalmente publicó las cifras de los principales indicadores de la economía del país. A pesar de la ausencia de datos oficiales, para nadie era un secreto que el crecimiento de los precios se había acelerado notoriamente en el último año e incluso habían superado la barrera de los tres dígitos. Ahora, con cifras ya disponibles pudimos hacer un análisis por dominio de estudios, lo que nos permitió observar ciertas asimetrías a lo largo de la geografía nacional.

Aunque la inflación nacional entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015 fue de 141,5%, existen ciudades que sobrepasaron por casi 20 puntos porcentuales (pp) este promedio, como es el caso de Barquisimeto, la cual registró una inflación interanual de 160,7%; asimismo, ciudades como Ciudad Guayana (159,2%), Maturín (158,2%) y Valencia (157,5%) registraron inflaciones significativamente por encima de la inflación nacional. Como consecuencia, de los once dominios de estudios, ocho estuvieron por encima de la media nacional y solo tres por debajo.

Las ciudades “afortunadas” que registraron las menores inflaciones interanuales fueron Maracay (137,5%), Caracas (131,6%) y, por último, con la menor inflación, Maracaibo (127,0%). No obstante, a pesar de tener las menores cifras del país, es importante destacar que todas las ciudades registraron crecimiento de los precios por encima de 100,0%, hecho que no se observaba desde el año 1996.” Equipo de Investigación de Ecoanalítica

INPC por ciudades

Material cedido a Prodavinci 

Comentarios (1)

Sheyla Falcony
23 de enero, 2016

A Mundo Barquisimeto! … Siempre te amaré!….Fuistes un hermoso paisaje en mi adolescencia. Aunque a tu cerebro lo saturen de malos presagios. Nunca pierdas las esperanzas..Esta investigación de Ecoanalítica es muy valiosa para evaluar, mejorar y predecir el futuro de la economia del País. Gracias !!!

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.