Blog de Eric Barker

¿Son los cachorros el secreto de la productividad?, por Eric Barker

Por Eric Barker | 12 de noviembre, 2012

“Mirar imágenes adorables mejoró el desempeño en tareas que requerían de cuidado” concluyeron investigadores.

Sacado de Bodyodd:

“Mirar imágenes adorables mejoró el desempeño en tareas que requerían de cuidado” concluyeron investigadores.

Experimentos previos determinaron que las personas hacían un mejor trabajo en el juego de mesa Operación después de ver fotos de cachorros y gatitos. Los investigadores especularon que las adorables imágenes hacían a los sujetos  más conscientes de tener cuidado porque los bebés animales sugieren vulnerabilidad.

Y:

Esto significa que cualquiera que tenga que hacer un trabajo que demande una atención cuidadosa, como corrección de manuscritos o contaduría, puede beneficiarse.

Y:

Así que adelante y cuelga ese poster de un cachorro dormido en un zapato en tu cubículo. “Si las personas tuviesen la inclinación de rodearse de monerías en la oficina, no lo desalentaría” dice Sherman.

***

Entrada original en inglés aquí.

Eric Barker  es autor del blog Barking up the wrong tree y escribe para New York Times y Wall Street Journal. Puedes seguirlo en twitter en @bakadesuyo

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.