Actualidad

Asamblea Nacional elige nueva directiva para el período 2018-2019

por MonitorProDaVinci

05/01/2018

Fotografía de la Asamblea Nacional

El viernes 5 de enero de 2018, la Asamblea Nacional (AN) conformó su nueva junta directiva para el período 2018-2019, que estará presidida por Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo (UNT). Julio César Reyes, de la Mesa de la Unidad Democrática, será el Primer Vicepresidente y Alfonso Marquina, de Primero Justicia (PJ), el Segundo Vicepresidente. La votación, que se hizo de forma nominal a petición del diputado Omar González, arrojó 102 votos a favor y 5 abstenciones. La propuesta de la nueva directiva fue realizada por el diputado Juan Guaidó, de Voluntad Popular (VP).

Tras la propuesta de Guaidó, el diputado José Gregorio Aparicio pidió ejercer su derecho de palabra para anunciar que salvaría su voto debido a que no había sido consultado sobre la decisión de proponer a Barboza, Reyes y Marquina en la nueva junta directiva. Luego, el diputado Omar González, en nombre de la Fracción 16 de Julio, criticó la propuesta de Guaidó: “No votamos por esta junta directiva porque con ella no se avanzará en lo que quiere la gente, que es salir del régimen”.

Por su parte, el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, lamentó que “algunos colegas” hayan “tratado de refutar violando el reglamento” y calificó de insólito que hayan “salvado el voto antes de que se vote”. El líder de AD respaldó la propuesta de Guaidó y acusó a los diputados que rechazaron la propuesta de “hacerle el juego al gobierno” y de “implosionar la Asamblea Nacional”.

Antes de juramentar a Barboza, Borges calificó de “difícil, compleja y dura” su año gestión y agregó:

“Hago un llamado a la unidad. No hay problema, no hay reto, no hay desafío, por difícil que sea, que nosotros juntos, unidos no podamos superar. Venezuela va a salir de este caos, va triunfar”.

Luego de la juramentación, el nuevo presidente de la AN expresó:

“Nos corresponde la tarea de un buen médico que debe determinar la causa real de una enfermedad que puede convertirse en terminal. De lo acertado de su diagnóstico dependerá de recuperar la vida, la salud del enfermo, en nuestro caso el paciente se llama Venezuela”.

La junta directiva de la AN del período 2016-2017 estuvo presidida por Julio Borges (PJ). Freddy Guevara (VP) fungió como Primer Vicepresidente y Dennis Fernández (AD) como Segundo Vicepresidente. 


ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR

Suscríbete al boletín

No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo