Actualidad

Canadá impondrá sanciones al gobierno de Venezuela // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 22 de septiembre, 2017

cristina

El viernes 22 de septiembre de 2017, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció sanciones a 40 funcionarios venezolanos por ser “responsables del deterioro de la democracia en Venezuela”. En el comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores canadiense, se precisa que “estas acciones decisivas son en respuesta a la profundización del descenso del Gobierno de Venezuela hacia la dictadura”.

[COMUNICADO] 

22 de septiembre de 2017-Ottawa, Ontario- Asuntos Globales Canadá

En apoyo al pueblo de Venezuela, Canadá ha anunciado sanciones a figuras claves en el régimen de Maduro para enviar un mensaje claro sobre como su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias.

 La honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, anunció hoy sanciones para las personas responsables del deterioro de la democracia en Venezuela. Las medidas son consistentes con los principios y valores canadienses y buscan mantener la presión sobre el Gobierno de Venezuela para restaurar el orden constitucional y respetar los derechos democráticos de su pueblo.

Bajo el Acta de Medidas Económicas Especiales, Canadá está imponiendo sanciones contra 40 oficiales e individuos venezolanos que han jugado un rol clave en socavar la seguridad, estabilidad e integridad de las instituciones democráticas de Venezuela.

Estas acciones decisivas son en respuesta a la profundización del descenso del Gobierno de Venezuela hacia la dictadura. Al imponer sanciones al régimen de Maduro, Canadá demuestra su fuerte compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela.

Citas

“Canadá no se mantendrá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo sus derechos democráticos fundamentales. El anuncio de hoy sobre sanciones en contra del régimen de Maduro recalca nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos alrededor del mundo. Canadá se mantiene solidario con el pueblo de Venezuela mientras este lucha para restaurar la democracia en su país”.

– Hon. Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.