Actualidad

Rusia negocia la restructuración de la deuda de Venezuela

Por Deutsche Welle | 8 de septiembre, 2017
picture-alliance/dpa/E. Biyato

picture-alliance/dpa/E. Biyato

LogoDW80x120Rusia negocia la reestructuración de la deuda de Venezuela, tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París. Así lo anunció este viernes (08.09.2017) el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov. “Los colegas de Venezuela solicitaron la reestructuración. Estamos trabajando en este asunto tanto en el marco del Club de París como mediante contactos bilaterales. Estoy seguro de que llegaremos a una decisión satisfactoria para ambas partes con Venezuela”, dijo Siluánov a los periodistas.

A mediados del pasado agosto, el líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció que el Kremlin financia al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que no tiene intención de recuperar los 8.800 millones de dólares concedidos en créditos a Caracas.

Sobre los 2.800 millones de dólares que otorgó Rusia a Venezuela en 2011 -que, según la última reestructuración aprobada por el Gobierno ruso el año pasado, no se empezará a devolver hasta 2019-, Navalni afirmó que es un “hecho clínico” que la Hacienda rusa no recuperará ese dinero. Además, el pasado mes de agosto, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela 6.000 millones de dólares en concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano a esa compañía hasta 2019.

Precio del crudo al alza

Por otro lado, el Ministerio de Petróleo venezolano informó hoy de que el precio del barril de petróleo de Venezuela registró una recuperación de 1,55 dólares esta semana. De esta manera, cerró en 46,14 dólares frente a los 44,59 dólares de la anterior.

En un comunicado, la cartera petrolera señaló que los precios promedio semanales repuntaron apuntalados por “expectativas de una mayor demanda de crudo de Estados Unidos ante la reanudación de las operaciones de las refinerías en Texas”.

MS (efe/reuters)

Deutsche Welle 

Comentarios (2)

Estelio Mario Pedreáñez
19 de septiembre, 2017

El 1º de enero de 1976 era un niño de 12 años y viví la gran emoción de saber que mi país, Venezuela, logró su mayor éxito después de conquistar su Independencia de España en el siglo XIX (en una larga, cruel y devastadora guerra de casi 15 años): Logró la “Nacionalización de la Industria Petrolera”, la principal riqueza y motor de la economía veenzolana, que ya no la manejarían los extranjeros (norteamericanos e ingleses, principalmente) sino los venezolanos. Hoy, esta noticia es otra verguenza más para los venezolanos: Que un gobierno extranjero actúe en nombre y representación de Venezuela ¿Retrocedimos y somos ahora una colonia? En 1903 el irresponsable Cipriano Castro, ante la agresión armada del Imperio Británico, del Imperio Alemán y del Reino de Italia, que buscaban conquistar Venezuela y repartirse nuestro país para colonizarnos, buscó la protección de los Estados Unidos y nombró al Embajador de los EE.UU., Mr. Bowen, “Representante de Venezuela” para resolver el conflicto.

Estelio Mario Pedreáñez
19 de septiembre, 2017

El 1º de enero de 1976 era un niño de 12 años y viví la gran emoción de saber que mi país, Venezuela, logró su mayor éxito después de conquistar su Independencia de España en el siglo XIX (en una larga, cruel y devastadora guerra de casi 15 años): Logró la “Nacionalización de la Industria Petrolera”, la principal riqueza y motor de la economía veenzolana, que ya no la manejarían los extranjeros (norteamericanos e ingleses, principalmente) sino los venezolanos. Hoy, esta noticia es otra verguenza más para los venezolanos: Que un gobierno extranjero actúe en nombre y representación de Venezuela ¿Retrocedimos y somos ahora una colonia? En 1903 el irresponsable Cipriano Castro, ante la agresión armada del Imperio Británico, del Imperio Alemán y del Reino de Italia, que buscaban conquistar Venezuela y repartirse nuestro país para colonizarnos, buscó la protección de los Estados Unidos y nombró al Embajador de los EE.UU., Mr. Bowen, “Representante de Venezuela” para resolver ese conflicto.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.