Actualidad

Amenazan a periodistas de Armando.Info tras divulgar investigación sobre los CLAP

Por #MonitorProDaVinci | 4 de septiembre, 2017

art_armando_info_640416

Los editores del portal venezolano Armando.Info y el periodista Roberto Deniz recibieron amenazas desde una cuenta anónima de Twitter después de divulgar una investigación sobre la importación de alimentos a Venezuela desde México, bajo el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que creó el presidente Nicolás Maduro en abril de 2016 para aliviar la escasez.

El domingo 3 de septiembre, Armando.Info publicó un reportaje titulado De Veracruz a La Guaira, un viaje que une a Piedad Córdoba con Nicolás Maduro, donde analiza los supuestos vínculos entre el mandatario y la empresa Group Grand Limited, la compañía que abastece a los CLAP y fue denunciada como un foco de corrupción por la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

El autor de la investigación, Roberto Deniz, y los periodistas Joseph Poliszuk, Alfredo Meza y Edwald Scharfenberg, fundadores de Armando.Info, recibieron mensajes desde la cuenta @Pepepraga en los que amenazan a sus familias, revelan sus números de identificación, teléfonos móviles y supuestas direcciones. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y la ONG Instituto de Prensa y Sociedad condenaron los mensajes y llamaron a denunciar la cuenta:

 

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.